Se trata de una tienda gourmet online especializada en quesos y jamones.
Quesos procedentes de trece Denominaciones de Origen, que se pueden elegir según su grado de maduración, la raza animal, la elaboración e incluso la intensidad; un amplia selección de tablas de queso, incluidas las pensadas para las embarazadas o para los intolerantes a la lactosa… la tienda gourmet online Valle de Aras ofrece, a través de internet, productos gourmet.
El queso, con cerca de 200 marcas disponibles, es uno de los principales protagonistas en el portal gastronómico, pero no es el único. También se pueden adquirir jamones y paletas de cinco denominaciones de origen y una Indicación Geográfica Protegida, o embutidos (desde el italiano guanciale a la chistorra o la cabeza de jabalí). No se queda atrás la selección de vinos, organizados de manera que se pueden elegir según tipo, procedencia, edad o azúcar (de seco a dulce).
El catálogo de la boutique gourmet se complementa con una «despensa» en la que se pueden encontrar aderezos como el Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y vinagre, una panadería con patatas fritas, regañás, picos y panes variados; Encurtidos y aceitunas, conservas y platos preparados, y patés, cremas y mermeladas. La compra se puede completar con accesorios para el queso (cuchillas, liras y tablas) o el jamón (soportes, cuchillos, guantes y tablas).
De Lucena para todo el mercado nacional
Todo comenzó en 1998, cuando Juan Manuel García empezó con su primer negocio. De allí al actual Valle de Aras «se ha recorrido un camino lleno de esfuerzo, sueños y trabajo duro», explican desde la firma de Lucena, en la provincia de Córdoba. En 2004 ya era una empresa distribuidora de productos lácteos y embutidos dirigido a la restauración y grandes superficies, y en 2010 se da el siguiente paso con la utilización de la marca Valle de Aras como empresa especializada en jamones y quesos y la apertura de la primera tienda gourmet en Lucena. En 2014 abren en Priego de Córdoba, y en 2016 inauguran su Valle de Aras Cheese Bar.
En 2017 desarrollaron servicios como los cursos de corte de jamón, catas y tienda online, y posteriormente ampliaron la línea de quesos y jamones, al igual que los cursos dirigidos a hostelería. El último hito de la firma es el lanzamiento de la nueva tienda gourmet online, en 2022, junto al rediseño de su imagen de marca. «La plataforma de venta online de Valle de Aras es la prolongación natural de nuestro espacio en Lucena. Nuestro deseo es que los productos tradicionales traspasen fronteras físicas y lleguen a tantas hogares como sea posible». Los pedidos llegan a una treintena de países.
Formaciones, cursos, catas y eventos, no solo queso y jamón
Valle Aras no solo ofrece quesos y jamón, sino también experiencias. Para eventos (por ejemplo, para bodas, comidas de empresa…) cuentan con un buffet de quesos. Las mesas de quesos cuentan con entre 35 y 50 variedades, seleccionadas de forma personalizada por el maestro quesero, y cuentan con la presencia de un profesional que se encarga de prepararlo y atender a los invitados para explicarles qué quesos están degustando. La decoración se puede personalizar. Otra posibilidad es disponer en el evento de un cortador de jamón profesional.
La firma ofrece, dentro de sus experiencias, cursos de corte de jamón. Hay dos tipos, el básico y el de perfeccionamiento, cada uno con una duración de cuatro horas. Otra de las posibilidades es participar en catas de quesos o de jamón con un maridaje de vinos. De todas las opciones se puede encontrar más información a través de la página web.
Mimo en la selección y venta de cada producto gourmet
«Valle de Aras es una tienda gourmet con productos seleccionados que garantiza la calidad de ellos. Contamos con un equipo de profesionales que se encargan de asesorar y elaborar el pedido a medida», explican.
Su catálogo no solo impresiona por la cantidad: «En Valle de Aras cada producto destaca por su calidad y origen. Nos rodeamos con artesanos del jamón y del queso que comparten nuestra pasión. Nuestra labor más importante es que todos nuestros clientes vivan y disfruten con los cinco sentidos cada vez que degusten jamón y/o queso», explican.