Cinco cocineros de Sevilla mostrarán diferentes formas de cocinar con las famosas ostras francesas Gillardeau. Empezamos con Manuel Pabón de Casa Ozama que las aromatiza con una salsa Ponzu de estilo oriental

 

Las ostras son uno de esos productos del mar con los que siempre se sueña. Son un lujo pero afortunadamente cada día más asequible. Cualquier día te las pueden regalar o se te antoja comprarlas para disfrutarlas en casa…pero oh gran tragedia, no sabes como abrirlas ni como prepararlas…para eso está este curso rápido  en cinco clases. Te mostramos como abrir las ostras y si te apetece comértelas de otra forma que no sean crudas te mostramos unas cuantas recetas para hacerlas.

Lo hará gente que sabe, grandes cocineros de Sevilla especialistas en este producto como Manuel Pabón de Casa Ozama, protagonista de la primera clase, o Kosuke Takanezawa, el director gastronómico de Iki, el restaurante japonés que está ahora triunfando en Sevilla.

Vamos con la primera clase, la de Manuel Pabón que nos muestra como hacer las ostras acompañadas de una salsa Ponzu, una especie de vinagreta a lo japonés y un toque frutal, una pulpa de Maracuyá…no nos enrollamos más, aqui tienes el video:

Este curso de cocina rápida lo realizamos en colaboración con Ostras Gillardeau, unas ostras francesas que están consideradas como las mejores del mundo. Se trata de ostras del tipo rizadas que crecen en varias zonas de Europa y que luego, en su fase final de crecimiento, son llevadas a las instalaciones de Gillardeau, una empresa familiar  con más de cien años de experiencia en la cría de este molusco. En estas dependencias del Oeste de Francia es donde se le da el sabor característico al producto. Los moluscos están en una mezcla de agua dulce y salada y reciben una alimentación diseñada por la firma que les da un sabor y una textura característica, según indica Salvador Pellicer, gerente de la firma Rogies Gourmet que son los que importan en España este producto. En el caso de la provincia de Sevilla, las ostras son comercializadas por la firma Ostreasur que las tiene a la venta directamente al público en su tienda D’Casta (más información sobre la tienda aquí).

Agradecemos a las firmas Cruzcampo y Picos Obando su colaboración también en la realización de esta serie, así comoa la agencia Jmtenorio.com que se ha ocupado de la realización de los videos.

…Y además…aquí tienes otros cursos rápidos de cocina de Cosasdecome:

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano