Se trata de Oleum 1948 de Écija, Goya en España de Alcalá de Guadaíra, Palacio Oliaxi y Escalera Álvarez SAT, ambos de la Roda de Andalucía, que ha sido galardonados en el certamen Ecotrama 2021, organizado por Ecovalia (asociación profesional española de la producción ecológica) y la Diputación de Córdoba.

 

La XX edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Ecotrama 2021 ha entregado sus galardones. En este certamen, organizado por Ecovalia (la asociación profesional española de la producción ecológica) y la Diputación de Córdoba, han participado un total de 93 aceites elaborados por 72 almazaras. Entre ellos los de algunas empresas sevillanas. Pese a no encontrarse en el podium de honor, cuatro de ellas se han alzado con un galardón:  Oleum 1948 de Écija, Goya en España de Alcalá de Guadaíra, Palacio Oliaxi y Escalera Álvarez SAT, ambos de la Roda de Andalucía. El aceite astigitano y Palacio Oliaxi se clasificaron en la categoría ‘Gran Oro’ (más de 90 puntos), mientras que Goya de España y Escalera Álvarez lo hicieron en ‘oro’ (de 80 a 90 puntos).

En cuanto a la procedencia del resto de los aceites participantes, han llegado tanto de Andalucía, como Extremadura, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Castilla – La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Madrid, Aragón y Navarra. La nota internacional la ha puesto la participación de Italia y Túnez.