Lo pone en marcha Laura Aguilar, la propietaria de Verde Flojito de Mairena del Aljarafe. El sitio tiene una carta variada que va desde las ensaladas o los montaditos hasta las carnes a la brasa

 

«Llevaba tiempo queriendo poner un bar de esos a los que ir con toda la familia, de los de tapeo. Le tenía echado el ojo a este local y ahora se había quedado libre, así que no me lo pensé y he abierto». Las declaraciones son de Laura Aguilar Beltrán, la hostelera que pone en marcha el asador El Acebuche en la calle Cercadillo, en Almensilla.

Laura ya sabe de que va esto de la hostelería. LLeva ya varios años a cargo del original restaurante «Verde Flojito» de Mairena del Aljarafe «pero me apetecía poner algo distinto. Son negocios completamente diferentes. Aqui vamos a optar por una cocina sin tanta elaboración, más pensada para el tapeo».

El sitio, que ha albergado ya varios negocios, tiene estilo rústico y tiene comedor y terraza, en total capacidad para unas 85 personas. Una de sus características es que cuenta, en la terraza, con una parrilla, donde elaborarán, sobre todo, carnes que irán desde el cerdo ibérico a la ternera o el pollo.

Laura Aguilar, la hostelera que pone en marcha el asador El Acebuche. Foto: Cosasdecome

Pero la carta no es de asador, tienen bastante variedad que va desde las ensaladas a los montaditos, pasando por frituras o hasta un menú especial para niños. Algunas de las propuestas se pueden tomar en tapas, aunque también hay bastantes en formato plato. De todos modos ninguna especialidad, excepto el lomo de vaca y las chuletas de cordero, superan los 10 euros. Las tapas están entre los dos y los 4.

Entre las ensaladas algún punto original como de tomate con jamón, hierbabuena y almendras picadas. Hay también frituras de puntillitas o de chocos, además de croquetas del puchero o de queso Roquefort.

En la parrilla elaboran pinchitos morunos, lomo de vaca, varios cortes de cerdo ibérico o una hamburguesa de carne de ternera tipo Angus. Además, en este apartado, tendrán otras carnes que irán variando en función de la temporada.

Elaboran también postres como la tarta de requesón, el flan de dulce de leche o la tarta de chocolate.

Aquí puede ver completa la primera carta del establecimiento:

Carta del Asador El Acebuche. Actualizada a noviembre de 2020. Foto: Cedida por el establecimiento

Horarios, localización, teléfono y más datos del asador El Acebuche, aquí.