El restaurante sevillano Recoveco ofrece un menú degustación de 9 pases dedicados al atún, además de seis platos en su carta. Todas las elaboraciones son distintas y realzan las características de este apreciado producto, ahora en temporada

 

La temporada del atún rojo ha empezado y ya se nota en los restaurantes sevillanos. Pero no hace falta esperar para degustar este pescado en su mejor versión, ya que el restaurante Recoveco cuenta con un menú especial degustación dedicado exclusivamente al atún rojo salvaje de Almadraba todo el año.

El menú llamado Atunero está compuesto por nueve platos donde el atún es el protagonista absoluto, más tres postres. La degustación hace un recorrido por diferentes elaboraciones, muchas de ellas asiáticas, en las que el ingrediente principal está ensalzado con otros productos. Comienza con un Sashimi de atún con vinagreta de soja y yuzu, en el que se puede apreciar la textura del pescado gracias a su corte y al estar crudo. El Tartar de atún es una receta ya clásica en los restaurantes, donde el aliño complementa al atún con una textura casi melosa. Recoveco también ofrece la oportunidad de probarlo marinado en una tosta. Otro de los pases es  Kabayaky atún y cebolleta fresca, una receta japonesa en la que el pescado se pinta con salsa y se hace a la plancha o la parrilla. El Tataki de atún con aceituna negra y el Ceviche atún y mango, son otras dos propuestas, de nuevo en crudo (con un pequeño toque de calor alrededor en el caso del tataki), donde los aderezos cambian por completo la personalidad del plato. Los tres últimos platos sí han pasado por el fuego. Se trata de Atún trinchado sobre tomate concassé y AOVE; Tempura de atún ensalada de wakame y mahonesa de wasabi; y Atún en salsa de tomate casera y huevo de codorniz. Para cerrar el menú, que tiene un precio de 67 euros por persona, tres postres: Tarta de queso, Tarta de la abuela y Tocino de cielo.

El atún es la estrella de todos los pases del menú Atunero de Recoveco. Foto cedida por el establecimiento.

A parte de esta degustación, el restaurante incluye en su carta seis platos de atún rojo, diferentes a los que componen el menú. Se trata de Arroz meloso de atún rojo de almadraba; Atún trinchado (tarantelo) con tomate concassé y AOVE; Ventresca toro con wasabi, jengibre encurtido, alga wakame y salsa de soja; Tosta de atún y trufa: Tosta de atún marinado con alioli de ajo asado, caviar de ají rojo y trufa; Albondigas de atún; y Ventresca de atún con patatas violeta, perlas de aji y bizcocho de tomate seco. Una amplia variedad que demuestra la versatilidad del atún y de la cocina de Recoveco.

Horario, dirección, teléfono y más sobre el restaurante Recoveco

Ir a Sanjacobo Buscador

¿Quieres saber cómo se come en Recoveco? Aquí, una crónica

Recoveco o el atún a las vistas de Sevilla

Y además…

El plato de atún que se come hasta de postre

 

Pinchar aquí para saber más.