La nueva tienda gourmet de la Negrilla organizará actividades con carácter mensual dedicadas tanto a profesionales como a particulares. La primera de ellas correrá a cargo de la fromelier Guillermina Sánchez los días 25 y 26 de enero.

Servir como punto de encuentro en torno a productos exquisitos es uno de los objetivos de la nueva carnicería y tienda gourmet D Casta, ubicada en el polígono La Negrilla. Bajo esta premisa arrancará su actividad formativa y divulgativa los próximos días 26 y 27 de enero con una cata de quesos dirigida por la fromelier Guillermina Sánchez Cerezo. Según explica el propietario del establecimiento, David García Pruna, los quesos a degustar «aún están por definir e irán en concordancia con los vinos que se caten». La actividad se dividirá en dos días, el primero dedicado a profesionales de la hostelería y el segundo a particulares.

Un formato que el bautizado como gabinete gastronómico de D Casta instaurará para todas sus catas y clases magistrales que, tal y como revela García Pruna, tendrán una periodicidad mensual y una capacidad para una treintena de personas, cumpliendo con las medidas de seguridad y distancia social establecidas por ley. Tras la cata de quesos, D Casta ha preparado una actividad dedicada a Casa Santoña y sus anchoas, donde se desgranarán las claves de su proceso de limpieza y preparación, además del de otros encurtidos. También García Pruna tiene prevista la visita de Gregorio Tolosa, jefe de parrilla del Basque Culinary Center, así como realizar monográficos dedicados a las harinas o a la carne de pato.

Por otra parte, D Casta instaurará los viernes temáticos en los que se podrán consumir productos en la misma tienda maridados con vino o cerveza a un precio especial. De esta forma, el día 15 estará dedicado a las ostras Gillardeau y al champán Moet Chandon. «La idea es que nuestros clientes puedan probar y conocer bien nuestros productos», aclara el propietario de D Casta.

Más sobre D Casta, aquí.