Saona Triana se ubica en el hotel Zenit, en el número 90 B de la calle Pagés del Corro, y presenta una propuesta gastronómica de corte mediterráneo.
La empresa hostelera valenciana grupo Saona ha elegido Sevilla para abrir su primer restaurante en Andalucía. El nombre del establecimiento: Saona Triana, por su ubicación en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. El nuevo Saona, que abrió sus puertas el pasado día 8 de octubre, está ubicado en el Hotel Zenit de la capital andaluza (c/Pagés del Corro, 90 B) y aporta aires mediterráneos a este emplazamiento, que estará abierto a huéspedes y público general.
El nuevo Saona tiene una capacidad para 194 comensales y cuenta con una superficie de alrededor de 450 metros cuadrados, entre interior y terraza. Un espacio en el que Saona celebrará su filosofía de Amor al Mediterráneo. “Este es el primer restaurante Saona en Sevilla, pero confiamos en poder llegar a más ciudades andaluzas en los próximos meses”, apunta Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona.
El restaurante ofrece una propuesta gastronómica mediterránea con una amplia variedad de platos para satisfacer a todos los gustos. Así, en el nuevo Saona Triana de Sevilla se podrán saborear novedades como el arroz a banda en llanda con alioli de ajo asado y otros conocidos platos como el secreto ibérico con patatas a lo pobre y reducción de Pedro Ximénez, las tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; así como el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano, el taco de atún en tempura con mahonesa de wasabi, cebolla crujiente y wakame y su tarta Banoffee, a base de dulce de leche, plátano y galleta.
Para el diseño del restaurante, se ha seguido la misma línea que ha inspirado a Grupo Saona desde sus inicios creando un ambiente cálido y acogedor, con un punto sofisticado y elegante, tanto en su interior como en su terraza. Además, este nuevo emplazamiento contará con algunas sorpresas para el público sevillano de cara a mediados de otoño, como distintos espacios en los que disfrutar de su gastronomía y ambiente.
Creado por Gonzalo Calvo en 2013 durante la crisis económica, grupo Saona permitió a este emprendedor reinventarse y empezar de cero en el sector de la hostelería. Ocho años después, la compañía suma un total de treinta y dos restaurantes, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Albacete y, ahora, Sevilla, ofreciendo más de 8.700 comidas y cenas diarias.