Saona Triana se ubica en el hotel Zenit, en el número 90 B de la calle Pagés del Corro, y presenta una propuesta gastronómica de corte mediterráneo.

 

La empresa hostelera valenciana grupo Saona ha elegido Sevilla para abrir su primer restaurante en Andalucía. El nombre del establecimiento: Saona Triana, por su ubicación en el corazón de uno de los barrios más populares de la ciudad. El nuevo Saona, que abrió sus puertas el pasado día 8 de octubre, está ubicado en el Hotel Zenit de la capital andaluza (c/Pagés del Corro, 90 B) y aporta aires mediterráneos a este emplazamiento, que estará abierto a huéspedes y público general.

El establecimiento está emplazado en el interior del Hotel Zenit de la calle Pagés del Corro. Foto cedida por Saona

El establecimiento está emplazado en el interior del Hotel Zenit de la calle Pagés del Corro. Foto cedida por Saona

El nuevo Saona tiene una capacidad para 194 comensales y cuenta con una superficie de alrededor de 450 metros cuadrados, entre interior y terraza. Un espacio en el que Saona celebrará su filosofía de Amor al Mediterráneo. “Este es el primer restaurante Saona en Sevilla, pero confiamos en poder llegar a más ciudades andaluzas en los próximos meses”, apunta Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona.

Tortitas de tataki. Foto cedida por el establecimiento

Tortitas de tataki. Foto cedida por el establecimiento

El restaurante ofrece una propuesta gastronómica mediterránea con una amplia variedad de platos para satisfacer a todos los gustos. Así, en el nuevo Saona Triana de Sevilla se podrán saborear novedades como el arroz a banda en llanda con alioli de ajo asado y otros conocidos platos como el secreto ibérico con patatas a lo pobre y reducción de Pedro Ximénez, las tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; así como el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano, el taco de atún en tempura con mahonesa de wasabi, cebolla crujiente y wakame y su tarta Banoffee, a base de dulce de leche, plátano y galleta.

Para el diseño del restaurante, se ha seguido la misma línea que ha inspirado a Grupo Saona desde sus inicios creando un ambiente cálido y acogedor, con un punto sofisticado y elegante, tanto en su interior como en su terraza. Además, este nuevo emplazamiento contará con algunas sorpresas para el público sevillano de cara a mediados de otoño, como distintos espacios en los que disfrutar de su gastronomía y ambiente.

Creado por Gonzalo Calvo en 2013 durante la crisis económica, grupo Saona permitió a este emprendedor reinventarse y empezar de cero en el sector de la hostelería. Ocho años después, la compañía suma un total de treinta y dos restaurantes, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Albacete y, ahora, Sevilla, ofreciendo más de 8.700 comidas y cenas diarias.

Más sobre Saona Triana, aquí.