Los restaurantes de Los Palacios que integran esta asociación están donando 100 comidas diarias para personas desfavorecidas. En el proyecto colaboran un amplio número de empresas y entidades

 

Los hosteleros comienzan el comunicado en el que explican su acción solidaria así:  «En su fabulosa España invertebrada, el filósofo Ortega y Gasset afirmaba que “los grupos que integran un Estado viven juntos por algo; es una comunidad de propósitos, de anhelos, de grandes utilidades. No conviven por estar juntos, sino para hacer juntos algo”. Desde la Ruta del Arroz (Restaurante Manolo Mayo, Restaurante Casa Moral, Juanma Restaurante y Restaurante La Pachanga) siempre hemos hecho nuestra esta reflexión, extrapolándola a nuestro proyecto, ya que desde que germinara esta iniciativa conjunta hace ya unos años los cuatro restaurantes hemos remado en la misma dirección, esta es, mirando por nuestro pueblo, Los Palacios y Villafranca».

«Ahora -continúna la nota- que probablemente atravesamos el peor momento de nuestra historia reciente, la Ruta del Arroz tiene el firme propósito y el anhelo de ser útil para los vecinos de nuestro amado pueblo. En este sentido, entendemos que como mejor podemos ayudar a los palaciegos que más lo necesitan es volver a encender nuestros fogones y servir diariamente 100 almuerzos (primer plato, segundo plato, postre, pan y bebida) de manera completamente gratuita. 50 comidas irán destinadas a Asuntos Sociales del Ayuntamiento, para que desde allí se distribuyan, y otras 50 las llevaremos a una de las sedes de Cáritas en Los Palacios y Villafranca.
También queremos agradecer la buena acogida que ha tenido esta iniciativa que arrancará mañana lunes (en referencia al día 20 de abril), ya que son numerosos los negocios y empresas locales que también aportarán su granito de arena.

El proyecto se desarrollará durante tres semanas y las comidas están siendo elaboradas en las instalaciones de la Hacienda Santa Clotilde de la familia Mayo. Allí se reunen los equipos de los restaurantes más los voluntarios para elaborar a diario las comidas y envasarlas para su reparto. A la idea se ha unido también el restaurante María Trifulca de Sevilla que está aportando otras 60 comidas. Asimismo la panadería Upampa está aportando el pan para los menús.

Aqui más información sobre la gastronomía y el Coronavirus en la provincia de Sevilla

Aquí la guía de sitios abiertos en la provincia de Sevilla durante el Estado de Alarma. Clasificado por ciudades