Aromas de San Román se ha hecho famoso por sus desayunos, especialmente por la tostada de jamón. Cuidan la calidad y el origen de todos sus productos, desde el café premium hasta las naranjas de La Algaba que exprimen una a una
Quien dijo que el desayuno es la comida más importante del día tenía que ser alguien que desayunaba una tostada con jamón. Bien saben en Aromas de San Román que este es uno de las mejores combinaciones que existen para arrancar la jornada, y por ende la que más fama tiene entre los turistas que visitan el país. Este establecimiento se ubica en la calle Sol junto a la Iglesia de San Román. Es una cafetería especializada en desayunos con jamón ibérico que abrió sus puertas en 2019. Sus propietarios son Juan Antonio Martínez y Dolores Millán. No son nuevos en la zona, eran los gerentes de la carnicería y charcutería que antes funcionaba en el mismo local bajo el nombre El Rincón Extremeño, ya que Juan Antonio nació en Jerez de los Caballeros.
El cambio de tendencia en la zona los llevó a modificar el negocio para convertirlo en un atractivo para los visitantes de Sevilla, pero que fuera auténtico y mostrase toda la calidad del jamón ibérico, que es tan representativo de la gastronomía española fuera de nuestras fronteras. Sin olvidar a los vecinos del barrio que quieren comenzar el día con un desayuno tradicional con los mejores ingredientes de la zona.
Quienes buscan desayunar en Aromas de San Román se pueden decantar fácilmente por jamón ibérico o chacinas. El local huye de modernidades y se presenta como una abacería de toda la vida, donde el producto se enseña. Los jamones de Guijuelo de Monteparra cuelgan del establecimiento, porque son de los que merece la pena presumir. Los molletes son de Panificadora sevillana El Cachorro, y las naranjas, que exprimen una a una, vienen de La Algaba. Y muy importante, fundamental, un buen café, como el arábico premium que sirven.
El desayuno estrella es el llamado gourmet, que consiste en café u otra bebida con una tostada de jamón de bellota con tomate ecológico en rodajas y aceite de oliva virgen extra y medio litro de zumo de naranja. La tostada va cortada en cuatro trozos para mayor comodidad del cliente que solo tiene que preocuparse de disfrutar. El pan lo bañan en mantequilla y se tuesta cerrado para que el exterior esté crujiente y el interior jugoso, a modo de brioche. Como colofón, colocan una loncha de jamón encima, para que se pueda saborear solo y apreciar la calidad del jamón. Sirven otra versión más económica de este desayuno, el clásico, donde el tomate es triturado, con paleta ibérica y el zumo tiene un formato más pequeño.
Hay otros desayunos con chacinas y quesos, que también se pueden probar como tapa ya que tienen un horario de mañana y tarde que permite tomar un aperitivo en este singular rincón del centro de Sevilla. Unas conservas con un vino, o uno de sus bocatas llamados San Romancitos, que preparan con diferentes chacinas, carne mechada, entre otros.
Horario, dirección y más datos sobre Aromas de San Román, aquí.