El nuevo establecimiento está dedicado a raciones con una zona de barra para el tapeo. El Sofrito original es ahora El Sofrito Picoteo, que funciona como bar de tapas

El nuevo restaurante El Sofrito de José Manuel Galindo y Nandy Jiménez ya está en marcha en Sevilla Este desde el 22 de noviembre. En concreto, en la calle Emilio Lemos esquina con calle Birmania. Este nuevo local mide unos 200 metros cuadrados y se divide en dos espacios: la sala y la zona de barra. Esta última es la zona de tapeo, en la que se incluye una mesa grande redonda, una barra ubicada a lo largo de una ventana y mesas altas. La sala es el lugar para comer raciones y también tienen terraza.

El nuevo El Sofrito sigue la misma línea de una cocina de mercado y con sentido, en la que «lo que pides es lo que comes», apunta Nandy, donde no se enmascara el producto, si no que se saborea y se identifica. El establecimiento de Parque Alcosa sigue funcionando pero como bar de tapas con el nombre de El Sofrito Picoteo, mientras que el nuevo se centra en raciones aunque tiene con mesas altas para tapear.

En el nuevo local trabajan más a modo de restaurante, y como novedad, han apostado por los arroces, donde no solo los preparan en seco, terminados en el horno y con socarrat, si no también de otros tipos. Entre ellos, Arroz con costilla ibérica y alcachofas, Arroz con foie y boletus, o Arroz con carabineros. Siguen apostando con sus carnes que el propio cliente termina en una piedra caliente en la mesa, con carnes ibérica, angus o ternera gallega, entre otras. Continúan preparando sus muchas variedades de ensaladilla que cambian cada 15 días: de pollo al curry, de huevas de merluza, de jamón ibérico… Además elaboran menús para grupos personalizados según la demanda del cliente, tanto en cuanto a precio como a productos, y menús diarios a diez euros.

Más sobre El Sofrito Picoteo, en este enlace.

Dirección, teléfono y más sobre Restaurante El Sofrito, aquí.

…Y además

Pinchar aquí para saber más.