El Real Alcázar de Sevilla volverá a acoger un año más la muestra Exposición y Venta de Dulces de Conventos de Clausura de Sevilla y provincia. Será del 6 al 9 de diciembre en horario de 10 a 19 horas en el Palacio Gótico donde se darán cita 290 dulces variedades de casi una veintena de conventos de la Sevilla capital y provincia.

En concreto se trata de 19 conventos los participantes. Siete de ellos son de la capital: Santa Paula, San Leandro,  San Clemente, Santa Inés, Madre de Dios,  Santa Ana, y Santa María de Jesús. Del resto de la Archidiócesis se encuentran los productos de las Carmelitas de Utrera, las Mercedarias Descalzas de Marchena y Osuna, las Concepcionistas Franciscanas también de Osuna  las Jerónimas de Constantina y de Morón, las Clarisas de Alcalá, Marchena, Estepa,  Morón y Carmona, las Dominicas de Bormujos.

Todos ellos ofrecerán sus especialidades entre las que destacan clásicos las yemas de San Leandro o las mermeladas de Santa Clara a los que se han incorporado novedades como los dulces sin azúcar o la elaboración especial preparada por las Dominicas de Madre de Dios que han recuperado una receta antigua en honor a los 50 años de la ordenación sacerdotal del Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla