Un total de 12 puestos conforman estas instalaciones municipales cuyas obras de adecentamiento están a punto de finalizar. Actualmente, el Consistorio está redactando las ordenanzas para abrir los plazos de licitación por parte de los productores ecológicos interesados.

 

La provincia de Sevilla contará en unos meses con el primer mercado municipal de abastos cuyos productos serán exclusivamente de origen ecológico. Se ubicará en la localidad aljarafeña de Gelves donde su Ayuntamiento ultima los detalles de la construcción de estas instalaciones, en una nave especialmente diseñada para ello a la que tan sólo resta incorporar unas puertas hidráulicas y el aire acondicionado.

Según han desvelado fuentes municipales, el Consistorio gelveño tiene previsto inaugurar este mercado durante las Navidades del presente año. Esta peculiar plaza de abastos contará con 12 puestos de mayor tamaño más uno más pequeño destinado a la venta de churros. Los citados puestos tienen una superficie construida de 14,08 metros cuadrados  y 10,10, respectivamente. Cada uno de ellos cuenta con sistemas de cierre automático, mostradores y calentadores de agua alimentados con energía solar. Asimismo en torno al mercado, se realizarán actividades de dinamización y concienciación que fomenten la cultura de la sostenibilidad, la economía circular, la alimentación saludable y el respeto por el medio ambiente.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Gelves está redactando las ordenanzas municipales para abrir los puestos de licitación de estos puestos a aquellos productores ecológicos interesados. Toda la información al respecto se publicará en breve en la página web municipal.