El establecimiento de Utrera estrena oferta gastronómica con una quincena de nuevos platos donde los productos de estacionalidad son los protagonistas.
Con la llegada del otoño, como en cada cambio de estación, Besana Tapas de Utrera inaugura nueva carta donde los productos de temporada son los protagonistas. En esta ocasión, según explica Daniel León, jefe de cocina del establecimiento, cobran especial relevancia las carnes de caza así como el cerdo ibérico de la sierra sevillana y las setas procedentes de la onubense. «También damos mucha importancia a los guisos, a lo que nos gusta llamar cocina por derecho», explica León.
En esta línea, Daniel León ha incorporado una quincena de nuevas creaciones a las veinticinco que componen la carta del establecimiento. Entre ellas destaca el cerdo a la Royal, cerdo ibérico de la sierra de Sevilla cocinado 72 horas a baja temperatura y acompañado de un aliño de zanahorias encominás, la paletilla de conejo de campo a la mostaza verde, la carrillera de ternera con manteca colorá y frutos secos o el menudo con gambón saosado. Según revela el jefe de cocina de Besana Tapas, los platos con setas son cambiantes por lo que suelen entrar en el apartado de ‘sugerencias del día’ del establecimiento.
En el apartado de los diez clásicos de la carta de Besana, el restaurante utrerano ha incorporado este otoño por su alta demanda el brioche de cola de toro y el huevo en tempura de chili dulce. Por último, la sección de postres cuenta con una novedad: un magnum de queso payoyo acompañado de mango y pistachos.