Dos emprendedores sevillanos crean su propia cerveza de estilo Amber Ale y sabor equilibrado entre el dulzor de la malta y el amargor de lúpulo. Se encuentra en fase de preventa y se lanzará al mercado a mediados de marzo.

 

Sueñan con compartir su pasión por la cerveza artesanal con el globo terráqueo en su totalidad. O, al menos con uno de sus dos hemisferios. Bajo esta premisa, nace Hemispherio Beer and Co, la marca de cervezas artesanas de Carlos González y Adela Morales, dos emprendedores sevillanos que compatibilizan su profesión como docentes con su devoción por el universo de la elaboración cervecil. «Llevamos una década fabricando nuestras propias creaciones en casa y formándonos al respecto. Sentimos que era el momento de dar el salto», explica González.

Adela y Carlos junto a su cerveza Hemispherio Sur. Foto cedida por la marca

Adela Morales y Carlos González junto a su cerveza Hemispherio Sur. Foto cedida por la marca

De este impulso, cobra vida su primera cerveza comercial Hemispherio Sur, de estilo Amber Ale y que, en palabras de Carlos González, «se caracteriza por un equilibrio entre el dulzor de la malta y el amargor de lúpulo Simcoe de origen americano». La elaboran de manera nómada en Villanueva de la Serena (Badajoz) y, según revela su creador, «se trata de una bebida de trago fácil y elaboración muy cuidada, ideal para darnos a conocer en medio mundo».

El otro medio tendrá que esperar a que Adela y Carlos lancen su segunda cerveza, Hemispherio Norte, que pretenden comercializar a medio plazo. En un principio, solo contarán con Hemispherio Sur que saldrá a la venta online a mediados de marzo en la página web de la recién creada firma cervecera. Su primera tirada será de unos 1.600 litros que pueden adquirirse en unidades individuales o packs de seis o doce tercios. Ya está abierto el plazo de precompra para aquellos que quieran reservar la cerveza.

Otras cervezas artesanas, aquí.