Ya se han lanzado dos vídeos en los que se recogen las bondades de la aceituna de mesa y la naranja sevillana.

 

Son la base de la cocina sevillana y también de su hostelería. Es por ello que la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo ha decidido rendir tributo a los productos alimentarios más típicos de la provincia en unos momentos que, tal y como explica el presidente Julio Moreno “resultan especialmente difíciles para el sector”. “Deseamos demostrar a los productores nuestro apoyo, que estamos con ellos para afrontarlos” declara.

Así la Academia ha diseñado una campaña promocional en la a través de vídeos ensalza las bondades y características de un total de diez productos emblemáticos vinculados a la gastronomía de la provincia de Sevilla. El primero de los audiovisuales ha estado dedicado a la aceituna de mesa, mientras que el segundo ha hecho lo propio con la naranja sevillana. Moreno revela que en breve verá también la luz un tercero dedicado al tomate de los Palacios.

Esta primera parte del proyecto se encuentra cofinanciada por el programa europeo MDNet y la Cámara de Comercio de Sevilla. La Academia de Gastronomía también tiene previsto lanzar el resto de vídeos dedicados a los ibéricos de la Sierra Norte de Sevilla, los aceites de la Sierra Sur, los vinos y licores de la provincia, dulces conventuales, quesos y arroz, entre otros.

Los vídeos ya filmados y los que lo estarán en un futuro pueden visionarse en todas las redes sociales de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo. Los dos primeros también se encuentran en el canal de youtube de MDNet. 

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