Jorge Estepa y Diego Blanco idearon una original quinta gama que también llevan a las casas del consumidor final. En Toc Away están especializados en recetas internacionales que elaboran en una nave en la localidad de Salteras. La dinámica marca ofrece lotes para crear la cena perfecta con exóticos ingredientes.
Quién no ha soñado con comer en casa una cochinita pibil bien preparada como la que probó en su restaurante mexicano favorito. O un «butter chicken» igual de cremoso que en la gastronomía hindú. Todo eso sin meterse en la cocina, buscar los ingredientes de nombre imposible ni fregar. Toc Away es la empresa que surgió a raíz de esa idea.
Los empresarios Jorge Estepa y Diego Blanco del catering Tu Otra Cocina dieron forma al proyecto en 2019 con la llegada de la pandemia, que puso en jaque a todos los negocios dedicados a celebraciones. Aunque Diego era aspirante a arquitecto y Jorge a odontólogo, la vida les ha llevado a la hostelería por vocación.
Comenzaron a elaborar comidas preparadas para enviar a domicilio, pasteurizadas, con una caducidad de tres meses, que facilitaran la vida durante la crisis sanitaria. Pasado el tiempo vieron que la idea se asentaba, y hoy continúan con un moderna oferta de quinta gama para restaurantes y en formato para vender en tiendas y online directamente al consumidor.
Lo original de la idea es que algunas de las propuestas se salen de lo común en este sector y no solo ofrecen platos más comunes, sino que tienen una amplia oferta de comida internacional (gyozas, pastrami, solomillo Wellington…). Complementan su tienda con otros productos como salsas, croquetas, tequeños, lasañas… Incluyen otros alimentos – tortitas, quesos o bebidas- elaborados por otras marcas. También apuestan por la carne, con chuletas de cordero lechal o un chuletón de vaca madurada.
En su página (verla aquí) se puede hacer un pedido que les envían directamente a casa. Allí es posible terminar platos con, por ejemplo, una carne pulled pork. Algunas de estas recetas del mundo necesitan una cocción a baja temperatura y durante largo tiempo, por eso es complicado prepararlas en casa. Con solo unos retoques, en poco tiempo se puede degustar unos tacos o burritos mexicanos.
Cuentan que tener platos desconocidos para algunos les obliga a tener que hacer una labor didáctica a través de las redes sociales, dando consejos de preparación y otros trucos. Por eso, pronto estrenarán un blog en el que consultar las dudas y coger ideas para experimentar con los productos de Toc Away.
Ellos producen sus propias recetas en una nave de Las Salteras, dedicada a la producción alimentaria. No lo hacen de forma industrial, aunque en estos años han conseguido un buen volumen de ventas, también les permite mantener un producto bien cuidado y controlado en todas las etapas de su fabricación.
Tienen a la venta diferentes lotes, algunos tipo ahorro, con los que comprar varios productos por menor precio o para momentos especiales, como San Valentín. Está preparado para una comida de dos personas, en su versión de carne o pescado, rematada por una romántica vela aromática y pétalos de rosa.
La modernidad de la marca se comunica gracias al diseño del estudio de diseño gráfico Tipo, dentro del que se encuentra Rafa Fuentes, encargado de la imagen corporativa de Toc Away.
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TOC Away se transforma en tienda online de comida preparada ‘real y sostenible’ a domicilio