Lo habíamos visto en piezas de carnes prémium a la brasa. Ahora, el restaurante Monkey Food prepara una llamativa hamburguesa llamada Plata-no-es, que se sirve pintada con oro de 24 quilates y se come con guantes… pero su precio no es un lujo.

 

La hamburguesería sevillana Monkey Food se ha apuntado a la moda de convertir su comida en toda una joya vistiendo de oro una de sus hamburguesas. Se llama Plata-no-es, y entre sus ingredientes no hay nada que se salga de la oferta habitual del restaurante: pan brioche, dos hamburguesas de vaca madurada tipo smashed (o aplastada) de Carnes Desiderio, queso cheddar, bacon y mayonesa de trufa.

La sorpresa está en la presentación, ya que la hamburguesa se presenta totalmente envuelta en oro de 24 quilates. La idea surge de los lingotes de oro de la serie de televisión La Casa de Papel. Javier Casilla, jefe de cocina de Monkey Food explica cómo la preparan: utilizan un spray de uso alimentario destinado especialmente a pastelería. Tras pintarla por completo la meten en el horno, haciendo que el acabado se fije mejor. Consiguieron este resultado tan llamativo tras hacer pruebas con otras alternativas como las láminas de oro que no envolvían bien toda la hamburguesa.

Parte del espectáculo de servirla consiste en facilitar guantes a los clientes para que no se manchen demasiado. A pesar de la apariencia opulenta del plato, su precio no es ningún lujo, 15,95 euros. Se puede comer exclusivamente en los establecimientos de Monkey Food de Sevilla y Dos Hermanas, no la sirven para llevar ni a domicilio.

La hamburguesa se puso a la venta el lunes 22 de mayo, y en estos dos días ha sido muy demandada. Es un gran reclamo para fotografiar y publicar en redes sociales.

Más sobre Monkey Food, aquí.

Otras hamburgueserías gourmet de Sevilla, aquí

Aquí la lista con las hamburgueserías más interesantes de la provincia de Sevilla

Y además…

Carnes de caza cubiertas con oro en Caza Juan

Salicornia envuelve en láminas de oro sus chuletas de vaca cántabra