Lo harán el viernes 11 en un local situado en la calle Juan Antonio Cavestany hasta donde llevarán sus originales burguers bañadas en macarrones y bechamel de parmesano o combinadas con risquetos y bacon macerado en Fanta de naranja. La decoración del establecimiento es aún una incógnita y promete sorprender.

 

El universo de las hamburguesas gourmet crece a una velocidad desorbitada. Muchas de ellas abogando por un concepto desenfadado en sus creaciones con combinaciones de ingredientes y salsas imposibles. Este es el caso de Monkey Food, la hamburguesería de Dos Hermanas que en un año y medio de vida ha adquirido gran popularidad por sus burguers extravagantes, entre ellas una bañada en macarrones y bechamel de parmesano u otra con risquetos y bacon macerado en Fanta de naranja. Debido a la expectación generada en su localidad de origen,  los emprendedores nazarenos Francisco Recio, Jesús Delgado y Carlos Parejo, han decidido iniciar la expansión de Monkey Food hasta Sevilla. Y harán en el local número 6 de la calle Juan Antonio Cavestany, en un establecimiento de mayor capacidad que su homónimo de Dos Hermanas. «Nuestros clientes nos pedían que comenzáramos a crecer. Y les hemos hecho caso», explica Francisco Recio.

Hamburguesa con risquetos y bacon macerado en Fanta de naranja. Foto cedida por el establecimiento

Hamburguesa con risquetos y bacon macerado en Fanta de naranja. Foto cedida por el establecimiento

Así, el Monkey Food sevillano, que abrirá sus puertas el próximo viernes 11 de noviembre, contará con un amplio espacio con capacidad para unas sesenta personas. Además, presentará una decoración en la línea de su hermano mayor nazareno aunque, según revela Recio, «aún más original. Seguro que sorprenderá».

A nivel gastronómico, el nuevo espacio compartirá carta con el restaurante de Dos Hermanas con propuestas que sus creadores definen como «raras y divertidas pero con calidad de alta cocina». Y es que las carnes de vacuno y buey de Monkey Food proceden del prestigioso proveedor Carnes Desiderio de Morón de la Frontera y el pan que las envuelve de la empresa malagueña Juanito Baker. Para elaborar sus hamburguesas en Monkey, trabajan con su propio Método Smash consistente, en palabras de Francisco Recio, «en volear diariamente la carne para aplastarla y conseguir así el jugo en la plancha».

Las burguers las elaboran con su propio método smash con carne selecta de vacuno o buey nacional. Foto cedida por el establecimiento

Las burguers las elaboran con su propio método smash con carne selecta de vacuno o buey nacional. Foto cedida por el establecimiento

Coincidiendo con la llegada a Sevilla, la firma nazarena estrenará una nueva hamburguesa en colaboración con la firma Donettes, además de continuar con sus últimos lanzamientos más novedosos como la burguer con mortadela y helado de pistacho o la de churrasco de cerdo con salsa de mojo picón casera. Además mantendrá sus creaciones clásicas y rotará sus «creaciones de laboratorio» al menos una vez por temporada.

En Monkey Food han llegado a contar en carta con hamburguesas con galletas oreo. Foto cedida

En Monkey Food han llegado a contar en carta con hamburguesas con galletas oreo. Foto cedida

 

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre Monkey Food, aquí.

Y además…

Hamburgueserías con mucho más que carne picá