Con más de 700 referencias literarias, este espacio gastronómico-cultural oferta desayunos, aperitivos durante el mediodía y meriendas siempre acompañadas de un libro sobre la mesa.
Hay placeres y manifestaciones artísticas que, en muchas ocasiones, van de la mano. Que se complementan, enriquecen y encajan a la perfección. Así entienden gastronomía y literatura los emprendedores Jesús Morgollón y Carmen Carranco que hace tres meses decidieron dar vida a la que es la primera libro-taberna de Dos Hermanas: La Librería. Ubicado en la zona de Montequinto, este original espacio hace las veces de biblioteca, cafetería, abacería y sede cultural. “Buscábamos crear algo diferente que aunara nuestras dos pasiones: cocina y cultura literaria. Y lo hemos conseguido” afirma Carmen.
Cuidadosamente ambientado como una auténtica librería del siglo XIX, el establecimiento cuenta con dos zonas diferenciadas, la dedicada a la abacería y las estanterías donde se apilan más de 700 referencias de ejemplares literarios. Mesas y sillas se mezclan entre ambos espacios. En cualquiera de ellas se puede consumir y todas cuentan con un libro sobre su superficie. “Queremos incitar a nuestros clientes a disfrutar de un café, cerveza o tarta artesana mientras se sumergen en la lectura, o escriben. De hecho, ya tenemos algunos escritores que se han convertido en asiduos de La Librería”
La oferta culinaria de la libro-taberna se centra en desayunos y meriendas elaboradas con productos de cercanía. Es por ello que Carmen y Jesús apuestan por pan, tartas o quesos artesanos fabricados en Dos Hermanas. “También contamos con platos y tapas a modo de aperitivo. No tenemos cocina, así que ofertamos chacinas, conservas y preparados como el pulpo a la gallega”, aclara la socia de Jesús Morgollón.
Paralelamente, la programación de actos de La Librería alberga desde presentaciones de libros a conferencias literarias, además de ser sede de la asociación cultural del mismo nombre que los propietarios del establecimiento han creado. Asimismo, Jesús Morgollón y Carmen Carranco se plantean inaugurar en breve un sistema de préstamo de libros.