Se llama Hot Honey y es un producto que ha desarrollado la marca sevillana Doray con la colaboración de Doctor Salsa de Granada

 

 

Jugar con el paladar sigue siendo tendencia como demuestra el nuevo producto de la firma de miel sevillana Doray. Se llama Hot Honey y es una innovadora miel picante elaborada con chile habanero.

Sus ingredientes son 100% pura miel, chile habanero fresco, vinagre y sal. El chile habanero es uno de los más picantes que existen con entre 100.000 y 350.000 unidades de Scoville, la escala que se utiliza para medir el picor de estos pimientos. Los utilizados en la receta original están cultivados “de manera sostenible y sin productos químicos” en fincas de Granada, ubicadas en las Alpujarras, Benalúa y Carchuna, junto a Motril. Carlos Carvajal, conocido como Doctor Salsas y experto en chile, ha formado parte del desarrollo de esta nueva miel. De origen californiano, en 2010 se trasladó a Granada para poner en marcha su propia marca de salsas picantes elaboradas con chiles cultivados por él.

A pesar del contraste de sabores, Hot Honey resulta “un producto equilibrado, con la melosidad del producto base y la potencia del chile”. Algunos chefs andaluces ya están experimentando con este nuevo ingrediente. Es el caso de Javier Abascal del restaurante Lalola de Sevilla en la receta de Pluma ibérica de bellota macerada y adobada con miel picante y de arándanos y pimentón dulce; o el también sevillano restaurante Ivantxu, que la utiliza en una salsa holandesa junto a pimentón ahumado para acompañar al bacalao. También tiene aplicaciones en recetas dulces, como en la Tarta crujiente de pera, queso y miel picante propuesta por el cocinero y comunicador Daniel del Toro. Ensaladas, carnes, quesos… son otros de los alimentos a los que esta nueva miel puede complementar con un toque diferente.

Y además…

Una lista de recetas con miel con las que experimentar un toque picante

Pinchar aquí para saber más.