La marca Obando ha participado en la primera jornada del Salón Gourmet de Madrid con un menú degustación elaborado por Tue García de 12 Tapas, con la regañá como principal ingrediente de todos los platos. Otras empresas sevillanas como Arrozúa, participan dentro de la marca ‘Sabores de la provincia de Sevilla’

 

Las regañás buscan su hueco en la alta cocina, no solo como una versátil herramienta de empuje para miles de platos. La marca utrerana Obando ha abierto la primera jornada del Salón de Gourmets que se celebra en Madrid con un menú degustación donde la regañá es el ingrediente principal de cada uno de ellos.

Han contado con la ayuda del restaurante 12 Tapas de Castilleja de la Cuesta. Su chef, Tue García, ha sido el encargado de diseñar y preparar en directo esta original propuesta con compuesto por un aperitivo, un primero, un segundo y un postre, ante los asistentes al evento gastronómico.

El menú ha arrancado con una versión de la gilda para comer en un bocado, hecha con la una crema de anchoas, aceituna y piparra sobre una lámina de pan fina y crujiente. El segundo pase consistió en un crujiente de pan con espinacas, piñones y esféricos de queso, con la tosta extra crujiente como elemento principal. El último plato salado era una yema de huevo, con migas de ajo negro y crumble de regañá negra llamada The Dark creada por Obando. El menú ha terminado con una versión contemporánea de la tradicional merienda infantil de pan, chocolate y aceite, con la base de la regañá suflada, una pieza de pan que en su proceso de horneado se hincha creando una cámara de aire que se puede rellenar.

La marca Panadería Artesana Obando tiene una trayectoria de casi 60 años que comenzó en una pequeña panadería en Utrera bajo la iniciativa de Francisco Obando. El negocio familiar continúa y sigue creciendo con una fuerte presencia en hostelería, nuevas creaciones, y con presencia en cuatro continentes.

Obando es una de las 30 empresas agroalimentarias sevillanas que acuden a la muestra Salón Gourmets dentro de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Entre ellas también ha estado la cooperativa Arrozúa, que en colaboración con Taberna del Alabardero han realizado una demostración de cocina preparando arroz de las marismas del Guadalquivir con langostinos y chocos. Otra muestra culinaria preparada con productos sevillanos es la que corre a cargo del cocinero Luis Portillo, con un solomillo ibérico de la Sierra Morena Sevillana, cítricos de la Vega del Guadalquivir, crujiente de Utrera y aceitunas sevillanas de la IGP.

Pinchar aquí para saber más.