El número de puestos disponibles pasa de cuatro a siete, con dos pescaderías, una carnicería, una frutería, una semillería y una tienda de productos de alimentación gourmet.
La Rinconada ya cuenta con una nueva y moderna plaza de abastos. El pasado día uno de marzo tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo edificio que se encuentra en la calle peatonal Virgen de Gracia. Esta ubicación está además conectada con la nueva bolsa de aparcamiento de la calle Virgen de las Flores, facilitando el acceso a los usuarios.
Los arquitectos Juan Vicente García Pérez y Juanma García Nieto han sido los encargados de diseñar el nuevo mercado, que cuenta con 500 metros cuadrados en el que hay espacio para ocho puestos y bar. En los pasillos del interior se han incluido bancos para que los clientes que esperan puedan sentarse. El diseño se ha ejecutado teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento de la luz y han incluído placas fotovoltaicas para hacerlo más sostenible energéticamente.
El cambio con respecto al anterior mercado se encuentra también en su capacidad, que era de cuatro puestos. Los comerciantes están contentos con la acogida del nuevo mercado, que ha atraído a gran cantidad de público, muchos de ellos nuevos clientes.
En la actualidad hay seis puestos funcionando. Se trata de una carnicería, dos pescaderías, una frutería y una semillería y una tienda de productos gourmet. En el mismo recinto se encuentra el bar El Niño.
- Carnicería Miguel Ángel
- Pescados y mariscos Dionisio
- Pescadería Las Niñas
- Frutería Mi Lola
- La Despensa de Abril, productos gourmet (aceites, vinos, chacinas…)
- Semillería El Laurel
A la inauguración acudieron unas 200 personas que, además de realizar sus compras, pudieron participar en una degustación de chocolate con churros para celebrar la apertura.