La firma sevillana Andalubox cuenta con dos establecimientos en la ciudad, en el centro y Sevilla Este, que aglutinan un millar de referencias de productos artesanos procedentes de distintos puntos de Andalucía. Aceites y vinos copan gran parte de sus ventas aunque también poseen chacinas, quesos, conservas, mieles, dulces y legumbres.

 

¿A qué sabe Andalucía? Quizás se trate de una pregunta sin respuesta. O la misma sea demasiado abstracta. Pero si la esencia andaluza se materializara en algún producto gastronómico concreto, sin lugar a dudas podría adquirirse en alguna de las tiendas de la firma sevillana Andalubox. No en vano esta marca comercial cuenta con la friolera de un millar de referencias andaluzas de alimentación y bebidas. Casi nada. Productos artesanos procedentes de distintos puntos de Andalucía que un joven emprendedor sevillano, cuyo nombre no desea que sea desvelado, deseó dar a conocer en 2016 más allá de los límites de la propia comunidad autónoma. «Nacimos con la idea de promocionar la riqueza gastronómica andaluza no solo en toda España sino también en Europa. Sobre todo aquellos alimentos y bebidas procedentes de pequeños productores que no llegaban a los grandes espacios comerciales», explica Cristina García, portavoz de Andalubox.

A día de hoy, poseen dos tiendas físicas en Sevilla, la primera de ellas ubicada en la avenida de las Ciencias de Sevilla Este y la segunda en la céntrica Gonzalo de Bilbao,  tipo cash and carry urbano de unos 300 metros cuadrados cada una. Según manifiestan desde la empresa, aceites y vinos copan gran parte de sus ventas aunque también poseen chacinas, quesos, conservas, mieles, dulces y legumbres.  «Todas las provincias están representadas pero Sevilla tiene un gran protagonismo a través del pan de Alcalá de Guadaíra, las tortas de Upita de los Reyes, el menudo del Viso del Alcor… Aunque también tienen gran aceptación las conservas y quesos gaditanos, las mieles de la sierra de Huelva, legumbres de Baena en Córdoba o las mermeladas granadinas de Padul».  Pese a contar con productos de alta gama, en Andalubox no se consideran tiendas gourmet al uso, «sino más bien establecimientos de alimentación donde encontrar productos de gran calidad a precios de almacén».

Aceites de oliva virgen extra de las ocho provincias andaluzas. Foto cedida

Aceites de oliva virgen extra de las ocho provincias andaluzas. Foto cedida

Asimismo, desde 2021 poseen un servicio de venta online que importa sus referencias andaluzas a distintos puntos de España y Europa. En este sentido, según revela Cristina García, registran un gran número de peticiones procedentes de Madrid y Barcelona así como de Francia y Alemania. Uno de los reclamos ‘estrella’ de Andalubox son sus maletines regalos compuestos por una selección de sus productos.

También poseen productos internacionales como cereales o salsas varias. Foto cedida

También poseen productos internacionales como cereales o salsas varias. Foto cedida

Por otro lado, para diversificar su línea de negocio, Andalubox incluye también entre su oferta distintos productos de corte internacional poco usuales en Sevilla y Andalucía. Entre ellos, según comenta García, destacan cereales, salsas asiáticas y americanas, y cremas de untar. La empresa continúa en expansión y no descarta abrir nuevos locales a nivel local y nacional.

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre Andalubox, aquí. 

…Y además

  • Aquí más tiendas gastronómicas interesantes en la ciudad de Sevilla
Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.