El establecimiento de La Alfalfa realiza un original plato en el que combina un revuelto con el guiso. El cocinero Pedro Ruiz Ocejo explica en video como las preparan

 

Salmedina es un sitio en el que la carta cambia a diario, en función de lo que Eduardo Guardiola, uno de los propietarios y que se encarga de traer el pescado y el marisco al establecimiento, traiga en su ya famosa furgoneta.

Uno de los productos con los que gusta trabajar a los cocineros Jaime Guardiola y Pedro Ruiz Ocejo, son almejas, que suelen ser de esas vistosas, de tamaño generoso. Cuando las tienen suelen preparar varios platos con ellos pero uno de los que más gusta es cuando las preparan al pil pil, pero de una forma bastante original.

Pedro Ruiz Ocejo señala que abrimos las almejas y le ponemos por encima un pilpil que hemos hecho con las cabezas de las merluzas que traemos a la cervecería. Esto se combina con unos generosos trozos de berenjenas que se frien enteras y luego, ya troceadas, llevan un toque plancha. El contraste de las berenjenas con la almejas es muy agradable y el toque final está en combinar la cosa con un generoso revuelto de cuatro huevos de campo que vienen de Avícola Ron, de El Viso del Alcor. Para servir se arrejunta todo en una vistosa sartén ovalada y se presentan así al cliente…que se encarga de lo que es mojar pan. El plato sale a 15 euros y es mejor llamar antes para consultar si lo tienen. En ocasiones lo elaboran también con cigalas.

En este video el cocinero Pedro Ruiz Ocejo explica como se prepara el plato:

Horarios, localización, teléfono y más datos de la cervecería Salmedina, aquí.

Aqui un reportaje más amplio sobre el establecimiento:

Salmedina o el triunfo de la cervecería

 

 

Pinchar aquí para saber más.