El 28 de marzo se pone en marcha esta nueva apuesta de Javier Abascal y Javier Vargas. Pretenden llevar los platos de Plato Jondo a un ambiente más informal, y sorprender con versiones de clásicos como los caracoles o los guisos tradicionales.

 

El Pumarejo verá inaugurar un nuevo restaurante de tapas de Sevilla. Será el 28 de marzo cuando Vida Jonda, un nuevo establecimiento con la firma de Javier Abascal y Javier Vargas, también responsables de Plato Jondo abra sus puertas en la calle Relator 56.  Este nuevo proyecto será precisamente una versión de tapas de su hermano mayor, con un ambiente más informal.

En la cocina estará el propio Javier Vargas, acompañado de Mónica Pedrosa, cocinera que también ha formado parte del equipo de Plato Jondo y cuenta con una consolidada experiencia a nivel nacional. La carta adaptará propuestas de Plato Jondo en formato de tapas y raciones, además de nuevas creaciones hechas para el nuevo sitio: “Queremos sorprender con nuestra interpretación de clásicos como las pavías, los caracoles, los chicharrones y los guisos tradicionales que nos han traído hasta aquí», apunta Vargas. Trabajarán con fuera de carta que anunciarán a través de sus redes sociales. En cuanto a la carta de vinos, apostarán por dar un lugar privilegiado a los vinos de origen andaluz.

Definen el local de Vida Jonda como un es un espacio “amplio y luminoso” que se puede abrir a la calle gracias a unos grandes ventanales abatible. El interior está decorado con un estilo marcado por los detalles de madera y metal que fusiona “lo industrial y lo contemporáneo”. El establecimiento cuenta con un reservado para celebraciones. En palabras de Javier Abascal, el objetivo es que los clientes vivan “una experiencia de tapeo de alta calidad en un ambiente relajado y acogedor”.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Vida Jonda, aquí.