Este tradicional evento organizado por la Sociedad Micológica Sierra Norte se celebrará de forma telemática debido a la pandemia del COVID-19 y lo hará los días 27, 28 y 29 de noviembre.

 

Las Jornadas Micológicas de Constantina que cada año celebra la Sociedad Micológica Sierra Norte en el mes de noviembre se adaptan a los tiempos de coronavirus. En la que es su vigésimo cuarta edición, este evento tendrá lugar en formato online durante los días 27, 28 y 29 de noviembre.

El viernes 27 las jornadas arrancarán con un acto de presentación a las 18:00 horas al que le seguirá la presentación del libro ‘Las 50 setas más comunes de la Sierra Norte de Sevilla’ que se celebrará media hora después. El sábado el programa se alargará durante todo el día. Durante la mañana se reproducirán imágenes de la recolección de especímenes para la recolección así como las fotografías del III Concurso organizado por la Sociedad Micológica Sierra Norte. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas con una conferencia sobre las ya citadas 50 setas más comunes de la Sierra Norte. El domingo se abrirá la exposición micológica online, se reproducirán de nuevo imágenes sobre la recolección de especímenes y tendrá lugar el fallo del concurso de fotografía.

Para participar en esta evento micológico no es necesaria inscripción previa. El contenido del mismo se irá publicando a través del portal al que se accede con el código QR que aparece en el cartel de las jornadas.

Cartel anunciador de las XXIV Jornadas Micológicas. Foto cedida por la organización

Cartel anunciador de las XXIV Jornadas Micológicas. Foto cedida por la organización