Cookies, porciones de tartas, magdalenas al estilo francés y tartaletas de frutas elaboradas sin aditivos y reduciendo al máximo los endulzantes definen la oferta de este establecimiento ubicado en los números 28 y 29 de esta plaza de abastos
Enamorada y profesional de la cocina, Magali del Rocío Vázquez ha diseñado en los últimos años los postres de restaurantes como Bloson, La Azotea o Vida Loca en el centro de Sevilla. Una experiencia tan satisfactoria que le animó a lanzarse de lleno al sector de la pastelería. Y, siguiendo los preceptos del famoso pastelero Jordi Bordás, apostar por realizar elaboraciones altamente saludables y con baja cantidad de endulzante de cualquier tipo. Así nació Lila Limón, el establecimiento que Vázquez abrió hace unos meses en el números 28 y 29 del Mercado de Feria. “Menos azúcar y más sabor define la filosofía de mi pequeño rincón, donde todo es artesanal y fresco, al consumirse al momento y no guardar nada. Y, por supuesto, sin aditivos”, declara la pastelera.
El punto fuerte de Lila Limón son las llamadas ‘cakes’ o porciones de tarta de 350 gramos de ingredientes naturales con un toque innovador. “Las de manzana caramelizada y plátanos con nueces y caramelo son las más demandadas”, declara Magali Vázquez quien también destaca la buena respuesta de sus magdalenas, “especialmente de las de naranja con azahar “, de reciente creación y a las que ha bautizado como sevillanas. “Llaman mucho la atención a los turistas pero también a los que no lo son”
También prepara Vázquez cookies al estilo americano, galletas varias, tartaletas de frutas y tartas variadas por encargo. “Siempre trato de hacer una pastelería responsable en dos sentidos: apta para la mayoría de intolerancias posibles y respetuosa con el medio ambiente”, concluye.