Con arroz, en salsa, en tortilla… el restaurante de Los Remedios ha comenzado a preparar espárragos silvestres y alcachofas, productos que solo tienen mientras están en temporada
El restaurante sevillano Los Cuevas, destacado por su cuidado de la materia prima, en concreto las verduras, ha comenzado a servir alcachofas y espárragos trigueros silvestres con la llegada de estos productos al campo. Estos últimos se recogen en diferentes locales que están en el camino desde Jerez de los Caballeros a Sevilla.
La temporada se ha retrasado un poco, cuenta Joaquín Reyes, uno de los hermanos que regenta el establecimiento, ya que suele empezar en octubre. Esperan que la temporada se alarga hasta mayo o abril. Solo durante esos meses, Los Cuevas preparan estos alimentos, ya que no lo sustituyen por otros que no sean frescos o fuera temporada.
Empezaron hace quince días a preparar platos como arroz con espárragos, papas guisadas con espárragos, tortilla o revuelto de espárragos. Con las alcachofas, también preparan arroces, en salsa, con almejas… Todas estas recetas están hechas a la medida del producto, para que se pueda apreciar su sabor y características, que tienen su mejor versión durante su temporada natural en el campo.
Conoce la historia de Los Cuevas, un restaurante familiar con raíces en El Viso del Alcor, aquí.
Dirección, teléfono y más datos de Los Cuevas, en este enlace.