La famosa pastelería de Rochelanbert, especializada en dulces de nata y empanadas al estilo gallego, abre despacho en la avenida de Emilio Lemos

 

Sus palos de nata están ya situados en la vitrina del nuevo despacho de la avenida de Emilio Lemos en Sevilla Este y junto a la hamburguesería de Burger Food Porn, que también acaba de abrir. En Alján El Gallego hacen nata de verdad, de leche de vaca, nada de polvitos milagrosos y grasas vegetales. Es de las que te mancha el bigote y contrasta con la masa del «pitisú» donde viene alojada, ligeramente crujiente.

Palos de nata…en plan insinuante. Foto: Cosasdecome.

Los empezó a hacer allá por la década de los 70 Arturo Alján, el padre del actual gerente del establecimiento, José Javier Pérez Prieto. Está especialmente ilusionado con su nueva apertura en una de las zonas más pobladas de Sevilla, Sevilla Este, «donde además esta pastelería tradicional como la que hacamos está poco presente».

El despacho de la pastelería abrió el pasado 3 de octubre y cuenta con las mismas especialidades que tienen en Rochelanbert, donde está el otro despacho. Hay dos grandes vitrinas expositoras donde se pueden encontrar trozos de tarta como la San Marcos, varios dulces de nata, otros de crema y así hasta más de 30 especialidades todas elaboradas de forma artesanal en su obrador.

Tienen también tarta de Santiago y admiten encargos de tartas y también de sus famosas empanadas al estilo gallego con varios rellenos y que también sirven a domicilio.

Vista exterior del nuevo despacho. Foto: Cosasdecome

El despacho está decorado con fotos de la historia de la pastelería y los colores celeste y blanco son los predominantes, los mismos colores que la bandera gallega. La apertura del nuevo local es la forma de celebrar la pastelería su 50 aniversario.

¿Quieres saber la historia de esta pastelería? aquí la contamos.

Las primeras empanadas gallegas de Sevilla cumplen medio siglo

Horarios, localización, teléfono y más datos del despacho de la pastelería de Alján en Sevilla Este, aquí.

…Y además

 

 

Pinchar aquí para saber más.