La pastelería Virgen de los Remedios de Estepa tiene listos sus mantecados y polvorones elaborados en horno de leña y con ingredientes de cercanía

 

 

La campaña de polvorones comenzó en octubre en la Pastelería Virgen de los Remedios, ahora a cargo de Virginia Fuentes y su pareja Brendan, la tercera generación familiar en el negocio.

Más de 500 kilos de polvorones se pondrán a la venta no solo en Sevilla y otros puntos de Andalucía, y también Madrid, Cataluña, Valencia y Galicia. Estos dulces navideños se elaboran en el obrador completamente a mano, sin máquinas para darle forma ni refrigeradores para enfriarlos. Tienen la particularidad de que se preparan en un horno de leña con más de 100 años en el que siguen elaborando a diario sus creaciones.

Apuestan por los ingredientes de proximidad,  como la miel pura de abeja de apicultores de la zona, y el aceite de oliva virgen extra o la manteca de cerdo ibérico. Todos estos, entre otros, se mezclan para elaborar las variedades mantecado de canela, mantecado de cacao, polvorón de almendra y limón y mantecado de AOVE.  También elaboran alfajores, lo hacen sin manteca, solo con almendra marcona, batata, cacao, clavo, canela y limón raspado, pan rallado  y miel. Además de en su tienda física de Estepa, se pueden adquirir a través de su tienda online.

Además de dulces de navidad elaboran recetas típicas de Cuaresma, como los ochíos. Aquí un reportaje más amplio sobre estos productos.

Más información sobre la Pastelería Virgen de los Remedios, aquí

Y además…

Pinchar aquí para saber más.