El establecimiento sevillano retoma sus menús degustación con tres opciones diferentes, configurados con propuestas clásicas de su cocina y platos que renuevan cada mes

 

 

El restaurante Ropavieja de Miguel Álvarez Moriana comenzó una fórmula de menús degustación que desde principios de este año funciona de nuevo en su nueva ubicación en Nervión. Tras el traslado en mayo de 2023 han ganado en espacio, pero no han aumentado el aforo, para centrarse en ofrecer un servicio «más de restaurante».

Tras unos meses de rodaje en la calle Hernando del Pulgar, han vuelto a planificar tres menús degustación que hacen la experiencia en el restaurante más dinámica. El primero de ellos es un menú de «clásicos», con productos disponibles todo el año, y en el que sirven platos que prácticamente no se han movido de su carta. Incluye cinco pases más un postre, y tiene un precio de 30 euros.  Otro de los menús degustación es el que cambia cada mes, al igual que su carta, está basado en productos de temporada y adaptados al tiempo. En este caso son seis pases más dos postres, por 50 euros. Algunos de los platos del menú del mes actual son el Salmorejo de arándanos, puntillitas fritas y helado de turrón o El Cordero, la Cigala y el Chocolate Blanco.

El último menú, el más largo, es una selección de platos en formato degustación de la carta que esté vigente en ese momento, salvo de arroces y las carnes a la parrilla. Son doce pases más dos postres, por 75 euros. Ofrecen la opción de maridar cada uno de los menús con vinos andaluces (tanto generosos como blancos, rosados  y tintos) por un precio adicional, ya que los menús no incluyen bebidas. No es necesario reservar y se sirven a mesa completa (todos los comensales deben pedir menú degustación).

Haber pasado de 87 metros cuadrados a 200, ha permitido que Ropavieja pueda mejorar la experiencia de cliente, con detalles como terminar platos en mesa, servir en carrito o el formato de plato único. Siguen teniendo una capacidad para 36 comensales, pero la bodega ahora tiene unas 180 referencias, siendo alrededor de 7o de origen andaluz.

Horario, teléfono, localización y más sobre Ropavieja

Y además…