El popular establecimiento de comida japonesa se ha trasladado hasta la zona de Torneo donde mantendrá su propuesta cerrada semanal además de potenciar tanto sushi, pokes y noodles, como nuevas creaciones culinarias.

 

No todos los menús del día incluyen un buen guiso tradicional ni el típico flan de vaso de metal. Este concepto gastronómico también admite opciones más sofisticadas, incluso de corte oriental como piezas de sushi o noodles. Al menos así lo entienden en Mizüshi, el restaurante de cocina japonesa de Rafael Hierro y Manuel García que, de martes a viernes a mediodía, cuenta con un menú del día nipón compuesto por tres platos. Una curiosa iniciativa que implantaron hace unos cinco años en el establecimiento y que se compone de un entrante a elegir entre ensalada o sopa de miso, un segundo donde seis piezas de sushi o gyozas son las opciones, y, por último, un tercer plato que pueden ser noodles o una minihamburguesa. Este formato cerrado no incluye postre pero sí bebida. «Su precio de 9,95 euros, su calidad y novedad hicieron que pronto calara entre nuestros clientes», considera Hierro.

Es por ello que estos menús se han trasladado con Mizüshi hasta la que es su nueva ubicación. Y es que el popular establecimiento se ha mudado desde la Encarnación hasta la zona de Torneo, concretamente al número 11 de la calle Avicena. «Necesitábamos ampliar nuestras instalaciones y con ello nuestras posibilidades gastronómicas», explican los propietarios. Así, Hierro y García han pasado de contar con espacio para una veintena de personas en su interior y una pequeña terraza a duplicar la capacidad de su salón y poseer dos amplias terrazas. Además, la cocina también ha crecido sustancialmente lo que les ha permitido introducir novedades en carta como pollo teriyaki, langostinos rebozados con panko y salsa picante, rollitos rellenos de pato con salsa agridulce, y dos nuevos uramakis de sushi: el Dragon Roll compuesto por langostinos rebozados con panko y aguacate, o el de atún picante con mango.

Pollo teriyaki, una de las últimas incorporaciones a la carta coincidiendo con la nueva ubicación. Foto: CosasDeComé

Pollo teriyaki, una de las últimas incorporaciones a la carta coincidiendo con la nueva ubicación. Foto: CosasDeComé

En este sentido, Rafa Hierro explica que en esta nueva etapa, junto a estas nuevas creaciones, Mizüshi potenciará la importancia de sus referentes gastronómicos: sushi, pokes y noodles, además de su menú del día. «Son los que nos han dado fama y en esta nuevo local con una zona de cocina mayor podremos prepararlos con más rapidez y eficiencia», concluye.

Más sobre Mizüshi , aquí.

Y además…