Beer and Grill es el último establecimiento de los propietarios de la arrocería Jábega, Ani Gómez Puig y Ricardo Morejón, que, además del citado restaurante, cuentan con el freidor-asador Poseidón también en la misma zona.

 

Diversificar la oferta gastronómica de la zona de Santa Clara donde ya cuentan con dos establecimientos más: la arrocería Jábega y el freidor asador Poseidón. Éste era el objetivo de la pareja de emprendedores Ani Gómez Puig y Ricardo Morejón cuando hace tres meses dieron vida a Beer and Grill, en el número 92 de la avenida Kansas City. Sus propietarios lo definen como «la fusión entre un restaurante de comida americana con un tex-mex y una cervecería internacional». No en vano, según describe Gómez Puig, «hamburguesas y costillares, además de burritos y nachos son nuestros platos fuertes. Sin olvidarnos de nuestro amplio surtido de cervezas y cócteles».

Costillas con salsa barbacoa, un clásico. Foto cedida por el establecimiento

Costillas con salsa barbacoa, un clásico. Foto cedida por el establecimiento

Así, la oferta de Beer and Grill arranca con clásicos de este tipo de establecimientos como los nachos con queso, las alitas de pollo, jalapeños o patatas rancheras, además de algunas ensaladas. Entre las especialidades tex mex destacan las quesadillas, burritos de cerdo y pollo y tacos al pastor, camarón o de ceviche, entre otros. Aunque son las propuestas de ‘Texas y Nueva York’ las que llevan el mayor protagonismo en la carta como costillares, perritos calientes y hamburguesas, todas ellas cocinadas a la parrilla de carbón. «Nuestras hamburguesas y costillares están saliendo muy bien. Sobre todo gustan las burguers carnívora, especial y fuera de carta, y la Tucson, que preparamos con una inyección de queso cheddar», afirma la propietaria

Hamburguesa Tucson con inyección de queso Cheddar. Foto cedida

Hamburguesa Tucson con inyección de queso Cheddar. Foto cedida

Para beber, proponen una treintena de cervezas diferentes, la gran mayoría internacionales, y de procedencia diversa: Alemania, Bélgica, Irlanda, República Checa, Estados Unidos, Holanda o México. Además preparan cócteles de autor para potenciar las sobremesas, principalmente por las tardes.

Tacos de influencia Tex-Mex. Foto cedida por el establecimiento

Tacos de influencia Tex-Mex. Foto cedida por el establecimiento

En lo que a su ambientación se refiere, Beer and Grill se inspira los típicos dinners americanos aunque con toques actuales. En los más de cien metros del local cuenta con seis amplios sofás, un reservado, zona de barra y algunas mesas altas. Además posee dos amplias terrazas exteriores, una que colinda con un parque y la otra con la avenida Kansas City.

Más sobre Beer and Grill, aquí.

Y además…