Esponjosas y alveoladas, de larga fermentación, y elaboradas con harinas ecológicas en un firme compromiso con la alimentación saludable. Así son las hogazas que fabrican en Nubeco, el obrador artesanal de Alejandro Alonso y Vedrán Brezar en la localidad nazarena.

 

«Siempre hemos sido defensores de una alimentación saludable y de que el pan recupere la calidad que merece» Un interés que se convirtió en investigación. Y posteriormente en pasión. Hasta el punto que llevó al emprendedor sevillano Alejandro Alonso y al francés Vedrán Brezar a fundar su propio obrador de panes artesanos de masa madre en Dos Hermanas en 2020. ¿Su nombre? Nubeco, debido a la apariencia cuidada, esponjosa y alveolada de sus creaciones de larga fermentación que elaboran con harinas ecológicas. «Nuestro panes tienen aspecto de nubes, no pueden ser más apetitosos», afirma Alonso, que apostilla que «y lo principal es que son sanos»

Pan integral de trigo de Nubeco. Foto cedida por el establecimiento

Pan integral de trigo de Nubeco. Foto cedida por el establecimiento

Brezar y Alonso explican que poseen masa madre propia de un cultivo que realizaron cuando fundaron su establecimiento y que refrescan diariamente. A ello se añade las ya mencionadas harinas ecológicas, «que proceden de Málaga y que nos garantiza que no haya restos de químicos o pesticidas en nuestras elaboraciones». Además, puntualizan que respetan fermentaciones de unas 24 horas. «Son las bases sobre las que nos cimentamos».

Alejandro Alonso y Vedrán Brezar, propietarios del establecimiento. Foto: CosasDeComé

Alejandro Alonso y Vedrán Brezar, propietarios del establecimiento. Foto: CosasDeComé

De esta forma, consiguen varios tipos de panes, principalmente en hogazas de kilo y medio kilo, tanto blancos, como integrales, semi-integrales y enriquecidos.  También los preparan con harinas alternativas al trigo como la espelta, el centeno y el sarraceno. Asimismo, cada miércoles se anuncia el pan especial del sábado que suele combinar originales sabores dulces y/o salados, según temporada. Es el caso del pan de naranja confitada con chocolate negro y cacao, el de curry con pasas y almendras, o el de mostaza con queso Gouda. En fechas concretas, cuentan con elaboraciones temáticas como el pan de ajo, perejil y queso de oveja viejo para Fin de Año o el de fresas con chocolate que prepararán de cara al Día de los Enamorados. Estas creaciones requieren reserva previa por parte de los clientes.

Aunque su especialidad son los panes artesanos, en Nubeco también elaboran bollería artesanal con masa madre. Los rolls o rollito de chocolate y el de canela, así como el pan brioche y la rosca de bizcocho abriochado con nueces y Amaretto cumplen estas características.

El local se ubica en el número 22 de la avenida de España de Dos Hermanas. Foto : CosasDeComé

El local se ubica en el número 22 de la avenida de España de Dos Hermanas. Foto : CosasDeComé

Horarios, localización, teléfono y más datos sobre Nubeco, aquí.

Y además…