El restaurante apuesta fuerte por la coctelería de autor para armonizar con su cocina. Estrena una nueva carta de bebidas con presentaciones espectaculares como una que se presenta sobre una moto Vespa en miniatura
El restaurante sevillano El Pintón da un paso más en su apartado de coctelería. Tras dos años en los que han asentado sus cócteles más tradicionales, ahora apuestan fuerte por la coctelería de autor con una carta elaborada a la medida de su cocina. Los comensales podrán acompañar la comida con nuevos y creativos combinados.
La nueva selección está dividida en secciones: Aperitivos, Mientras Comes y Para Terminar, siguiendo la estructura de una carta de comida habitual. El equipo de bartenders de El Pintón, con Cisco Rodríguez de Naked and Famous a la cabeza ha diseñado cada una de las bebidas para cada momento y con matices divertidos para que la experiencia de El Pintón sea diferente.
Naked and Famous, el primer restaurante «líquido» de Sevilla
Para empezar, ofrecen un par de cócteles con el clásico vermut en sus versiones roja y blanca, más otros seis en los que se pueden degustar ingredientes tan dispares como vinos de jerez, piparra, albahaca o parmesano. Para beber con la comida, proponen recetas con curiosas presentaciones como la de Pura Alegría, con guiños mexicanos o la de Gimlet & Tonic, donde el vaso se coloca en una moto Vespa. Las especias, opciones saladas y también frutales, están presentes en estos cócteles de autor. Para tomar con o como postre, de nuevo mucha creatividad. El cóctel Lotus con Ketel One, sirope de Lotus, licor de chocolate y café, es la opción más dulce. Aquí puedes consultar la nueva carta de cócteles de El Pintón completa.
En Navidad, hasta el 6 de enero, preparan como fuera de carta tres cócteles inspirados en estas fiestas. Una versión del margarita con ciruelas y champán; el llamado Christmas Punch, un ponche, con canela y especias y un Ferrero Rocher, el popular bombón, líquido.
Dos nuevos espacios para finales de enero
No es la única novedad con la que el restaurante se acerca a 2024. A finales de enero, inaugurarán dos nuevos espacios en el mismo lugar en el que se ubica El Pintón. En la parte de atrás abrirá A Fuego, una brasería en la que los cócteles también tendrán un papel protagonista, hechos para la cocina de brasas. Estos estarán basados en los vinos, y se servirán en las copas de servicio de estos. En el sótano abrirá Club Aníbal, un speakeasy o bar «clandestino, concepto que nació en Estados Unidos durante la prohibición de las bebidas alcohólicas. Aquí la especialidad será la coctelería clásica con un toque moderno.
Dirección, teléfono, y todos los datos de El Pintón, aquí.
Y un reportaje sobre la historia y comida de El Pintón, en este enlace.
Y además…
90 restaurantes donde comer (muy bien) en el centro de Sevilla