Cuatro meses después de su apertura, el restaurante sevillano Casa Lonja renueva su carta con nuevos platos, pero continuando con la apuesta por el producto de mercado y la cocina mediterránea
El restaurante Casa Lonja cuenta con dos espacios diferenciados, la gastrobarra y el restaurante, con dos cartas diferentes. Ambas han añadido nuevos platos en los que degustar una amplia variedad de propuestas. En la gastrobarra, una zona más informal, introducen el apartado de abacería con jamón y chacinas de 5 Jotas y quesos en formato tapa o plato, que también están disponible en el restaurante. Metidos más en cocina, encontramos una oferta de tapeo andaluz tradicional, con, entre otros, Ensaladilla, Albóndigas en salsa de mostaza y miel, Pimientos del piquillo rellenos de gambas, Croquetas de jamón de bellota y queso viejo, y dos de las receta estrellas de la recién estrenada Cuaresma, Buñuelos de bacalao y Espinacas con garbanzos.
En la sección de platos únicos han incluido opciones para comer con las manos, como un Serranito pluma de bellota, jamón, ali-oli de ajos asados, pimiento frito y huevo frito en pan de masa madre o un «Oceanito», un mollete que lleva un filete de lomo de atún rojo de Gadira – uno de los productos estrella de la carta-, mayonesa de chili dulce, jamón y huevo frito. En la gastrobarra también se pueden disfrutar de otras elaboraciones como steak tartar, tartar de atún o Pluma ibérica de bellota a la brasa. No falta el marisco fresco, que está disponible según mercado, tanto en la gastrobarra como en el restaurante.
Con respecto a la carta de restaurante, comienza dando protagonismo a las verduras, con ensaladas y una Escalivada templada con jamón de bellota y AOVE. En «Del mar a la tierra» enumeran entrantes como un Pulpo asado al carbón con puré de patatas a la mantequilla Café París y espuma de pimentón, Gambas rojas confitadas al ajillo a baja temperatura o la Ensaladilla Casa Lonja.
En este renovado menú han dedicado un espacio para los platos hechos con «huevos de gallinas felices», que combinan con setas, alistados o jamón de bellota, y otro de arroces y pastas. Mantienen su selección de crudos, donde el atún, la vaca y las cigalas muestran todo su potencial acompañados de diferentes aliños.
Como no puede ser de otra forma bajo en un restaurante con nombre de «lonja», el producto, tanto la carne como el pescado poco elaborado en este caso, son un peso pesado de la carta. Rodaballo, lubina, salmonete, sargo… se ofrecerán según la disponibilidad del día. También sirven pescado en recetas más variadas, como una Merluza de pintxo a la roteña, y frito, es el caso de las Colas de cigalas en tempura con mayonesa de chili dulce (a las que corresponde la foto principal).
Los golosos están de enhorabuena ya que la renovada carta es más variada en los postres caseros: Tarta cremosa de chocolate, un exótico Bizcocho cítrico con aguacate, crema de coco y helado de yuzu o la Torrija con chocolate son algunos que ejemplos, que además, se pueden tomar en cualquiera de los dos espacios del restaurante.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Lonja, aquí.
Una crónica más amplia sobre la comida de Casa Lonja, en este enlace.