Mermeladas, mieles, infusiones, dulces, aceites, vinos y licores elaboradas con azahar y naranja de Sevilla son las protagonistas de la oferta de esta singular tienda gourmet situada en la calle Ximénez de Enciso.
Desde 2021, el sevillano barrio de Santa Cruz huele (y sabe) más que nunca a naranjos. Concretamente, el epicentro de este aroma se concentra en el número 22 de la calle Ximénez de Enciso de esta céntrica zona de Sevilla. Allí se ubica Orange Tree Sevilla, un original establecimiento centrado en la venta de productos elaborados de forma artesanal con naranja amarga y flor de azahar. Mermeladas, mieles, infusiones, dulces, aceites, vinos y licores ‘anaranjados’, además de ambientación del hogar, conforman el catálogo de este espacio ideado por la emprendedora Mamen Martínez. «Sevilla es la provincia con más naranjos ornamentales del mundo, es nuestro olor y forma parte de nuestra cultura», explica Martínez, quien se inspiró además en sus vivencias de su infancia en la Judería, rodeada de naranjas, para dar vida a este establecimiento.
Los productos de Orange Tree Sevilla son elaborados con naranjas de la zona del Bajo Guadalquivir por pequeños productores locales. Mamen Martínez rememora que comenzó con su proyecto «en plena pandemia y vendiendo gracias a un obrador artesanal algunas mermeladas, naranjas confitadas y deshidratadas. «A día de hoy siguen siendo lo más demandado de la tienda», agrega. Entre las variedades de las primeras, cuentan con naranja amarga, mandarina, limón y miel de azahar, naranja y higos, naranja y jengibre, naranja, pasas y canela, así como extra de naranja y confitura de naranja y chocolate. Otro de sus productos estrella son las mieles de azahar y limón con azahar, y una amplia variedad de tés e infusiones con más de una veintena de combinaciones. Además cuentan con aceite de oliva, vinos, licores, sal y dulces como bizcochos de ginebra y naranja, y de chocolate y naranja. «También vendemos productos de temporada como mantecados de naranja en Navidad. Nos los hacen desde Estepa. Algunos de nuestros licores en Utrera y nuestros chocolates vienen de un pueblo de Jaén. Apostamos por lo andaluz».
En el interior de Orange Tree, Mamen Martínez y su familia, que la acompañan en la gestión de este proyecto, ofrecen a probar la gran mayoría de estas elaboraciones con la intención «de explicar, asesorar y acercar todas estas delicatesen a nuestros clientes». La tienda también posee su propia página web con venta online.
Más sobre Orange Tree Sevilla, aquí.
Y además…
Más tiendas gourmet de la provincia de Sevilla, aquí
Noventa restaurantes donde comer (muy bien) en el centro de Sevilla