Se podían adquirir a través de su web en packs de 12 y 24 unidades. Más de 1000 personas se habían inscrito para ser avisados vía email en cuanto estuviera disponible. La firma está trabajando ya en una nueva remesa.
Sevilla tenía ganas de alardear de identidad propia. Al menos eso es lo que se desprende del revuelo formado ante la llegada de la nueva cerveza artesana Rancia, creada por un grupo de emprendedores sevillanos para rendir tributo a la ciudad y a su idiosincracia. El stock de cerveza se acabo a los nueve minutos de ponerse a la venta.
La expectación suscitada por este producto era más que palpable. Más de 1000 personas se habían inscrito en la web de Rancia para ser avisados vía email en cuanto la cerveza estuviera disponible. «No nos esperábamos un recibimiento tan grande y cariñoso», declara el periodista Ilde Cortés, uno de los integrantes de este proyecto.
Cortés y su equipo anunciaron a través de sus redes sociales que las cervezas símbolo de sevillanía estarán disponibles a partir de las cinco de la tarde del 2 de mayo a través de su web. Los botellines podían adquirirse en paquetes de 12 unidades, al precio de 24 euros+gastos de envío, y de 24, con un coste de 45 euros a los que también hay que añadir los gastos del porte. En nueve minutos, las cervezas volaron, por lo que el equipo ya está trabajando en una nueva remesa.
El pedido de Rancia llegará a su destino en un plazo de 48 horas coronado por el original logo de letras de comercios y establecimientos con solera de Sevilla ideado por el diseñador Ricardo Barquín. Además, cada botellín estará envuelto en una etiqueta emblemática, con ilustraciones de Pablo Vallejo, en la que parecen los personajes sevillanos que los creadores de Rancia han elegido «como símbolo de sevillanía». «Se trata del Pali, la abuela del Betis, Paco Gandía, La Roldana, Silvio y Santa Justa y Santa Rufina. Sabemos que hay muchos más. Pero si la gente nos sigue brindando su apoyo quizás podamos incluirlos en etiquetas de una edición futura», concluye Cortés que desvela que adaptarán su producción a la demanda de cerveza que registren.
Más información sobre la cerveza Rancia, aquí.