Ocho meses después de la jubilación de Manuel Velarde, el joven calentero Tomás Gamero se ha hecho con el establecimiento respetando tanto el nombre del mismo como la receta original de sus famosos calentitos

Nota de enero de 2024. Ahora el sitio se llama Churrería y calentería Lito y está regentada por otro churrero

 

El olor a masa frita regresa al número 10 de la calle Leiría, en Triana. La popular calentería Velarde y Borromeo ha vuelto a abrir sus puertas ocho meses después de que su propietario, Manuel Velarde, anunciara su cierre por jubilación. Al frente de esta nueva andadura del establecimiento se encuentra el joven calentero Tomás Gamero. De 32 años de edad e instruido en el oficio en una churrería de la calle Asunción y en el bar de desayunos El Gordo Sibarita, Gamero respetará tanto el nombre como las recetas originales del negocio de Velarde. “Para mí es un honor y una responsabilidad hacerme cargo de esta institución de la calentería en Sevilla. Se llamará como lo ha hecho siempre en homenaje a Manuel. Y en agradecimiento por su ayuda y generosidad durante el traspaso”, aclara el nuevo calentero de Velarde y Borromeo.

Y es que, según explica Gamero y tal y como anunció en su día Manuel Velarde, el calentero de Triana ha sido quien personalmente ha enseñado a su sucesor los secretos de sus famosos calentitos “por su compromiso con el negocio y con la clientela”. Además, Tomás Gamero mantendrá los mismos proveedores y productos de sus predecesor para que su sabor “sea el mismo de siempre”

El joven calentero Tomás Gamero afronta con ilusión y responsabilidad su etapa al frente de Velarde y Borromeo. Foto: CosasDeComé

El joven calentero Tomás Gamero afronta con ilusión y responsabilidad su etapa al frente de Velarde y Borromeo. Foto: CosasDeComé

Los precios también serán idénticos a los que tenía la calentería antes de su cierre. En un principio, Gamero se centrará tan solo en la producción de calentitos aunque con la llegada del buen tiempo pretende hacer lo propio con pollos asados, patatas y pescado frito. “Los vecinos me han acogido con mucho cariño y ganas. Y ya me están demandado pollos y patatas, porque los echan en falta. Trabajaré mucho para estar a la altura”, afirma.

La calentería Velarde y Borromeo abrirá en esta nueva andadura de 8:00 a 15:00 horas todos los días, salvo los martes que estará cerrada. En breve lo harán también por la tarde en un horario aún por concretar.

Nota de enero de 2024: Tomás Gamero ya no está al frente de la churrería que en la actualidad se llama Churrería Lito. Aquí más info.

Más sobre Velarde y Borromeo, aquí.

…Y además

Aquí la historia de la calentería de Velarde y Borromeo

Quieres saber donde buenos calentitos en Sevilla, aqui una lista con algunas versiones de lo más interesantes

Pinchar aquí para saber más.