El establecimiento de Guillena inicia una nueva etapa con cambio de nombre y de estética pero manteniendo su apuesta por los arroces y fortaleciendo el lado creativo de sus platos

 

Rozz restaurante es el nuevo nombre del restaurante Hato Verde, un establecimiento situado en el club de golf Hato Verde, en Las Pajanosas (Guillena) y muy conocido por sus arroces. La firma ha decidido, según resalta su gerente José Manuel Sánchez, «adoptar un nombre que nos haga más visibles y también refuerze nuestra relación con el arroz, que es nuestro principal atractivo».

El establecimiento, tras unas obras de remodelación de sus instalaciones, reabre este fin de semana ya con el nuevo nombre y estrenando también decoración. La oferta gastronómica se mantendrá igual hasta septiembre en la que estrenarán también nueva carta aunque Sánchez ya adelanta «que seguiremos nuestra misma línea con una oferta de arroces bastante amplia (una docena de especialidades) y también reforzaremos nuestro lado más imaginativo en el resto de la carta».

Este cambio de imagen coincide, además, con el décimo aniversario de la puesta en marcha del establecimiento «y nos parecía que así también era una buena manera de celebrarlo» señala José Manuel.

Las instalaciones, con capacidad para más de un centenar de personas, cuentan con una zona de barra, destinada al tapeo, un comedor y una terraza, que se puede cerrar, dependiendo del tiempo y que tiene unas excelentes vistas sobre la zona. Aunque el establecimiento está dentro de la zona social del club de golf la entrada es libre y puede ir cualquiera a comer sin necesidad de que tenga vinculación con el club de golf.

Uno de los arroces de Rozz. Foto: Cedida por el establecimiento.

El cambio de imagen y el nuevo logotipo ha sido creado por la firma sevillana Elio Estudio. El nombre del restaurante ahora Es Rozz Restaurante Hato Verde «porque queremos también mantener nuestro vínculo con el club de golf al que estamos muy agradecidos».

Al mando de las cocinas está desde hace un año el cocinero Daniel Gamon, un joven profesional que atesora un curriculum bastante interesante y que ha pasado por uno de los restaurantes andaluces que está ahora triunfando, Noor (2 estrellas Michelín), donde trabajo junto a Paco Morales.

Gamon se ocupa de la parte más creativa de la carta. En este sentido están impulsando con él una línea de propuestas creativas. En este sentido tiene mucho éxito un foie casero que acompañan con un pan que elaboran ellos mismos con espelta y aromatizado con miel y naranja.

El atún rojo es otra de las estrellas de la casa. Lo traen del Campo de Gibraltar, en concreto de la localidad gaditana de Tarifa y de la firma JC Mackintosh, que los captura en aguas del Estrecho y lo sirve fresco a los establecimientos. Tienen tartar, tataki, sashimi y también lo preparan a la parrilla.

De todos modos la parte fundamental de la oferta gastronómica son los arroces. De esta parcela se ocupa la maestra arrocera Esperanza Extremera que se ha formado. señala Sánchez  «en el restaurante de mi padre en Castilblanco de los Arroyos, Casa Calderón y cuya especialidad son los arroces». En concreto una de las estrellas es el arroz abanda en el que los ingredientes van pelados o sin espinas. También cuenta con muchos seguidores el arroz negro que se puede acompañar también con un alioli que elaboran ellos mismos. En el apartado de arroces melosos, el más celebrado es el de pato.

Horarios, localización, teléfono y más datos de restaurante Rozz Hato Verde, aquí

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.