El asador de Camas introduce nuevos platos en su carta con productos propios de estas fechas, entre los que destacan la preciada trufa de otoño

 

 

La Candelá de Camas estrena su nueva carta de temporada. Tras unos días introduciendo estos nuevos platos a modo de sugerencias del día para dejar los que más éxito tienen entre los clientes, tienen ya listas las propuestas que se quedarán durante el otoño-invierno.

Las setas tendrán mucho protagonismo. Hace cuatro semanas que llegaron los níscalos y los boletus, que preparan tanto en revuelto como con otras técnicas. Algunos las prefieren solo con un toque de brasa, ya que es la base de su cocina. Desde el restaurante cuentan que han preparado una parmentier de puerro con huevo y las setas salteadas que ha tenido muy buena aceptación.

También se enorgullecen de mostrar a sus comensales la trufa de otoño o Tuber Uncinatum, que es otra de las estrellas de la temporada en La Candelá. Aunque es una fuerte apuesta, ya que el kilo de este ingrediente es de 500 euros el kilo, merece la pena por los matices que aporta.

Otra novedad son los arroces, que terminan en el horno. Tienen tres, uno de carrillada con níscalos, otro de carabineros y un arroz negro.

En los postres incluyen las poleá «calentitas», un clásico de estas fechas (lee más sobre esta receta en este enlace).

El restaurante, que siempre ha apostado por el buen pan, sirve ahora los panes del lebrijano Domi  Vélez, que complementa a su cocina. Uno de los preferidos, el de mantequilla clarificada, miel y cúrcuma.

Aquí los datos de La Candelá de Camas

Y aquí un reportaje sobre el restaurante

Candelá, el fuego visto con ojos andaluces

Y además…

Pinchar aquí para saber más.