La cafetería Pregonda ofrece una amplia oferta de bebidas, tostadas y dulces para unos desayunos y meriendas a cuál más original y cuidado.

Desde hace algún tiempo, desayunos y meriendas se han convertido en una fuente inagotable de creatividad y, en ocasiones, consumo saludable. El café y la tostada conviven en perfecta armonía con todo tipo de zumos recién exprimidos, dulces de elaboración casera o frutas seleccionadas. Desayunar o merendar se entiende como nueva forma de disfrute. Al menos en establecimientos como Pregonda, la cafetería que el hostelero José Manuel Merino ha inaugurado hace unos meses en el número 5 de la calle Galileo Galilei de Mairena del Aljarafe.

Pregonda se ubica en el número 5 de la calle Galileo Galilei de Mairena del Aljarafe. Foto cedida por el establecimiento

Pregonda se ubica en el número 5 de la calle Galileo Galilei de Mairena del Aljarafe. Foto cedida por el establecimiento

En ella, casi la totalidad de la oferta de desayunos y meriendas, en palabras de Merino, es «tan original y diferente como la misma cala Pregonda de Menorca que le da nombre, la única de arenas rojizas y aguas cristalinas de la isla» Así, el establecimiento de José Manuel cuenta con varios tipos de smoothies, o batidos elaborados a base de zumo y trozos de fruta, con propiedades energéticas, detox, regeneradoras, antioxidantes o tonificantes. También preparan zumos naturales, cafés capuchino y frappé de peculiares sabores como brownie, sirope o pistacho, entre otros. «Contamos además con tés fríos sin calorías de varias modalidades: piña y coco, pera y maracuyá, frutas exóticas…», puntualiza el propietario del espacio.

Para acompañar estas sofisticadas bebidas, cafetería Pregonda sirve distintas variedades de una famosa tarta de queso artesanal granadina, tanto combinada con brownie, como de queso azul,  además de elaborar sus propias tortitas, gofres y crepés al instante. Asimismo, poseen helados artesanos procedentes también de una marca procedente de Granada, mientras que, a la hora de las tostadas, apuestan por panes artesanos de Coria del Río. «Nos encanta que nuestros clientes puedan elegir entre un mollete de tomate o uno de tinta de calamar. Eso nos hace distintos», explica Merino quien, para completar su oferta, ha incluido algunos productos mallorquines a su carta como sobrasada o ensaimadas.

A nivel estético, la cafetería se inspira en una particular oda a lo diferente y a la cala Pregonda de Menorca. De hecho, una ola turquesa y toques de arena terracota recorren todo el local, decorado de manera actual y sencilla. El espacio cuenta con una terraza exterior de gran capacidad y un salón interior con tres mesas que comunica con otro local contiguo con nueve y una zona habilitada para niños.

La cafetería ofrece terraza propia y un local contiguo con zona infantil. Foto cedida

La cafetería posee terraza propia y un local contiguo con zona infantil. Foto cedida

 

Más sobre cafetería Pregonda, aquí. 

Y además…