El establecimiento versiona con conejo salvaje este guiso típico de El Aljarafe sevillano. También ofrecerán el viernes al mediodía un cocido maragato «con todos sus avíos»

 

La sopa de liebre es una receta que comparten varias localidades de El Aljarafe según destaca Ramón López de Tejada, el fundador de este establecimiento de la calle Teodosio. Destaca que es uno de esos platos típicos «de aprovechamiento. Probablemente se haría una caldereta con carne de liebre y si quedaba se hacía esta sopa para aprovechar la carne».

Este estudioso de la cocina antigua señala que en el restaurante «hemos hecho una versión actualizada. La elaboramos con conejo de campo, ya que está prohibido utilizar liebres. La carne se hace en una caldereta y el conejo se desmenuza. Para hacer la sopa se hace un refrito de verduras al que se añade tomate frito, el conejo deshilachado y pan de Burguillos. El toque final está en añadir caldo de la caldereta. Debe quedar una sopa densa».

En el restaurante tendrán este fin de semana el plato por tapas a 5 euros y por platos a 10.

Menú maragato

Por otra parte, mañana viernes al mediodía  la abacería tendrá disponible un menú maragato con todos sus «avíos». La comida empieza por la cecina de vaca Denominación de  Origen León y luego continúa con el cocido con sus tres vuelcos para finalizar con unas natillas con caramelo. Todo ello regado con vino de la tierra, café de puchero con canela y su orujo correspondiente. El precio del menú completo por persona es de 33 euros. Las reservas hay que realizarlas para mesas completas.

Los tres vuelcos del cocido maragago. Foto: Cosasdecome

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Antigua Abacería de San Lorenzo, aquí.

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.