Mercedes y Enrique Rico han abierto este establecimiento tras años trabajando en la playa de Barbate y con el atún rojo. Forma parte de su carta con otros platos y  guiños a la gastronomía cubana

 

 

El atún es uno de los pescado más apreciados y que más cerca tenemos. El nuevo bar Tarantelo de Pino Montano nace con este delicioso producto como excusa, de ahí su nombre: el tarantelo es una parte del atún rojo con poca grasa ubicada en la parte inferior del pez, entre la ventresca y la cola blanca. Mercedes y Enrique Rico son hermanos y propietarios de este nuevo establecimiento, que abrió el día 1 de diciembre. Los dos atesoran gran experiencia en hostelería y también del atún, ya que ha trabajado durante muchos años, ella como jefa de cocina y él en sala, en la playa de Zahora en la localidad gaditana de Barbate.

 

Vista desde fuera del nuevo establecimiento de Pino Montano. Foto cedida.

Ambos son sevillanos, y querían cambiar a una dinámica de trabajo que no fuera el frenético ritmo de las temporadas en la costa. Han cogido uno de sus productos más emblemáticos y han dado forma a este nuevo bar, que no renuncia a otros ingredientes para adaptarse a la clientela del barrio y ofrecer platos clásicos renovados. Sirven el atún en diferentes recetas: crudo, mechado, en conserva,  a la plancha…  Lo sirven en una ensaladilla con mojama y yema curada, también acompañando unos pimientos asados, o en un bao.

Otra de las cosas que hacen diferentes a este bar es que en su cocina está Luis Alberto Sánchez, cocinero cubano que aporta un interesante toque de fusión a la carta de Tarantelo. Por eso se encuentran unos patacones, que son rodajas de plátano aplastadas y fritas, que cubre con un huevo de codorniz y atún trufado (como se aprecia en la foto principal de la noticia). Las patatas bravas, además de patatas, llevan yuca, y se puede probar el auténtico y famoso sándwich cubano.

Sandwich cubano en Tarantelo Tapas. Foto cedida.

El bar también trabaja con diferentes fuera de carta. Tal ha sido la aceptación que han tenido que configurar unos menús de Navidad que en principio no tenían planteados para cubrir la demanda de grupos que querían comer en el establecimiento estas fiestas.

Más sobre Tarantelo Tapas, en este enlace.

Y además…

Anita La Fantástica, Alicia en el País de Las Maravillas vive en Pino Montano

Pinchar aquí para saber más.