Lo preparan de 14 formas diferentes, entre ellas una receta coreana con un toque picante o una semimojama que preparán en el establecimiento. Este último plato también se podrá probar en la nueva cervecería Talegamar

 

Hasta catorce formas diferentes de probar el atún ofrece estos días el resturante El Pesquero situado en el mercado de El Arenal, en el centro de Sevilla. El establecimiento, especializado en pescados y mariscos, tiene una carta especial dedicad a este producto que se prolongará hasta que termine la temporada de capturas en las costas de Cádiz, de donde viene la materia prima que utilizan.

La carta ofrece fórmulas clásicas como la ventresca de atún a la plancha o un atún mechado, además de recetas donde se emplea el atún crudo como el tartar, el tataki, el sashimi o un carpaccio. En este misma línea tambíén tienen un atún macerado en soja y miel o unas tiras de atún (lágrimas) que se sirven con un toque picante.

 

El lado más novedoso de la carta esttá en el «Maguro Kimuchi» un plato de origen coreano en el que el atún. Se trata de un atún con un ligero toque picante y que recuerda un poco a los ceviches. La pieza se aromatiza con salsa kimuchi, una variante del Kinchi.

También ofrecen unos tacos de atún que se acompañan con tomate frito y al que se le puede añadir también un huevo frito. En esta misma línea está el huevo Kabuki, un plato que estrenan este año en homenaje al famoso restaurante especializado en cocina japonesa. Se trata de unos huevos rotos que se sirven con patatas tipo panadera. Al final se añaden al plato unos dados de atún picantes.

Uno de los platos que más llama la atención en la carta es la semimojama de atún que elaboran en el propio establecimiento. El pescado se mete en sal pero se tiene en la salmuera menos tiempo para que así quede más jugoso. En El Pesquero lo sirven cortada en finas lonchas, aliñadas con un poco de aceite de oliva virgen extra y acompañadas con almendras.

Este último plato también lo sirven, además de en el restaurante, en la recién abierta cerveceria Talegamar,, situada a pocos metros del restaurante en el mismo mercado de El Arenal.

Pinchando aquí puede verse completa la carta especial dedicada al atún en El Pesquero, con los precios de cada plato.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Pesquero, aquí.

¿Quieres saber la historia y como se come en El Pesquero? aquí un reportaje.

Antonio Sánchez, el de El Pesquero: De limpiar boquerones a los 11 años, a rey del marisco a los 60

 

 

Pinchar aquí para saber más.
Pinchar aquí para saber más.