Los hermanos Guerrero Pozo, propietarios del gastrobar La Atalaya y de un cátering de Alcalá del Río, convierten recetas tradicionales en preparados sin conservantes ni aditivos, listos para consumir en casa tras dos minutos de microondas.

 

Abrir uno de sus platos, inspirar profundamente y trasladarse al instante a la cocina de la abuela. Esa donde los sabores eran puros, intensos y reales. Y donde se guisaba sin prisas, a fuego lento. Se trata de la filosofía de Torremar Gourmet, la recién nacida empresa de los hermanos Guerrero Pozo que, tras más de doce años dedicados a la hostelería en Alcalá del Río, han optado por reinventarse a nivel gastronómico. Y lo han hecho basándose en la experiencia obtenida en su gastrobar La Atalaya y en un cátering que, según explica Óscar Guerrero, «nos han hecho ver la importancia que tienen para los clientes las recetas de siempre».

Solomillo al whisky de Torremar Gourmet. Foto cedida por el establecimiento

Solomillo al whisky de Torremar Gourmet. Foto cedida por el establecimiento

Para facilitárselas, Óscar y Jonathan Guerrero han dado vida a una línea de productos de quinta gama que preparan siguiendo este recetario tradicional, sin añadir conservantes, aditivos, o producto químico alguno. «Utilizamos productos cien por cien naturales con un proceso de cocinado a fuego lento», declara Óscar Guerrero, uno de los propietarios de Torremar Gourmet. Carrillada al Pedro Ximénez, atún encebollado, solomillo al whisky, albóndigas de choco y ensaladilla de gamba son los primeros platos elaborados que Torremar ha lanzado al mercado tras su creación a finales de 2020. Todos ellos, pueden adquirirse en la recién estrenada web del grupo y según Óscar Guerrero «prepararse con un solo click: 2 minutos en el microondas, y listo. Excepto la ensaladilla que tan solo necesita emplatarse».

La ensaladilla de gambas es uno de los productos estrella de Torremar. Foto cedida por el establecimiento

La ensaladilla de gambas es uno de los productos estrella de Torremar. Foto cedida por el establecimiento

Es precisamente este plato el que mayor aceptación está cosechando entre el público. De hecho, los hermanos Guerrero ya se encuentran en conversaciones para distribuirlas a supermercados a nivel nacional. Esta ensaladilla la preparan con una fórmula propia que han testeado entre los clientes de su gastrobar y cátering. » Es muy cremosa y se realiza de principio a fin de manera manual», puntualizan.

Los platos se preparan sin añadir conservantes, aditivos, o producto químico alguno. Foto cedida por Torremar Gourmet

Los platos se preparan sin añadir conservantes, aditivos, o producto químico alguno. Foto cedida por Torremar Gourmet

Hosteleros de la provincia de Sevilla también se han interesado por algunas de las elaboraciones de Torremar Gourmet para incorporarlas a sus bares y restaurantes. Mientras, los hermanos Guerrero trabajan en nuevas creaciones que lanzarán en breve, entre ellas la carne con tomate y las papas alioli «con el sabor de toda la vida».