Borja Piña Jiménez tendrá que competir a través de una videoreceta con otros 49 seleccionados de toda España.

Borja Piña Jiménez, alumno del IES Heliópolis de Sevilla, ha sido uno de los 50 alumnos seleccionados en toda España para competir en la séptima edición del VIII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu.

Cádiz también cuenta con un clasificado: Edgar Álvarez, del IES Hostelería de San Roque,

Los candidatos tienen hasta el 31 de enero para realizar una videorreceta de cinco minutos de duración como máximo. A medida que los candidatos las vayan presentando se irán alojando en el canal de Youtube del premio junto a una aplicación, donde el público podrá conocer sus creaciones y apoyar mediante votación su receta favorita. Este voto popular será tenido para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final, que será anunciado el 27 de febrero.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela Le Cordon Bleu, con sede en la Universidad Francisco de Vitoria.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma que ha conseguido mayor representación a través de sus diez candidatos. En total, han sido seleccionados alumnos de 28 escuelas de 23 provincias españolas.