Inmersa en un proceso de renovación, ha recuperado su vino blanco Señorío, además de crear Galante, un blanco semidulce, y el rosado Caricias. Asimismo, ha modernizado la imagen corporativa de todas sus elaboraciones.

 

Una apuesta integral por la actualización. La presentación de tres nuevos vinos y la puesta en valor de otros tres que no quieren dejar relegados al olvido. De esta forma, se articulaba el acto celebrado el pasado 12 de diciembre en el restaurante Manolo Mayo con el que la Cooperativa Las Nieves de los Palacios y Villafranca daba a conocer de manera oficial las nuevas creaciones salidas de su bodega.

La presentación oficial de los vinos tuvo lugar en el restaurante Manolo Mayo. Foto cedida por la cooperativa.

Entre las novedades, la recuperación del mítico vino blanco Señorío palaciego, elaborado en su totalidad con uvas airén seleccionadas y con el que se pretende volver a obtener la distinción de denominación de origen de vino de la tierra, perdida hace unos años. Una contienda que encabeza la actual junta directiva de la cooperativa con su presidente Juan Begines a la cabeza que, junto al enólogo y químico palaciego Miguel Ángel Gavira, son los responsables de los aires nuevos que impregnan los productos de Las Nieves.

 

Se volverá a producir el mítico vino blanco ‘Señorío de las Nieves’. Imagen cedida por la cooperativa.

Como ya adelantaba Gavira a Cosas de Comé Sevilla (ver aquí), los otras dos grandes novedades de Las Nieves consisten en el lanzamiento de un vino blanco semidulce elaborado con uvas de las variedades airén y mollar y que ha sido bautizado como Galante, así como el rosado Caricias donde la uva merlot es protagonista de un vino destinado a un público joven por su frescor, aroma a frutas rojas y color. 

El blanco semidulce Galante, otra de las novedades de Las Nieves. Foto cedida por la cooperativa.

El blanco semidulce Galante, otra de las novedades de Las Nieves. Foto cedida por la cooperativa.

El rosado destaca por su frescor y aroma a frutas. Foto cedida por la cooperativa.

Respecto a los clásicos de las Nieves también fueron presentados con su imagen renovada el vino de postres Zurraque, elaborado con variedades merlot y chirac, el autóctono mistela y el tradicional vinagre de esta bodega palaciega. Todos ellos lucieron una renovada imagen corporativa dentro del proceso de actualización de una cooperativa cuyos vinos quieren volver a cobrar presencia en las mesas de la provincia.