La Casa del Guarda ha abierto como espacio renovado y en uso como quiosco-bar con desayunos en Oromana con vistas al río Guadaíra que gestiona la empresa Riverízate

 

 

Alcalá de Guadaíra ha revitalizado uno de sus espacios naturales con un quiosco-bar que ha abrió sus puertas el 27 de julio en Monumento Natural Riberas del Guadaíra. Toma el nombre de la Casa del Guarda, el mismo que el edificio en abandonado que allí se encontraba y que ha sido rehabilitado con el proyecto del arquitecto Juan Talavera. Pertenece al Ayuntamiento y lo gestiona la empresa de ocio, deporte y turismo Riverízate mediante una concesión.

El espacio se integra en el parque de Oromana, tiene unos 200 metros cuadrados y tiene licencia de bar sin cocina, por lo que sirven desayunos, montaditos y bebidas que se pueden tomar allí o llevar, por su condición de quiosco. Tiene una capacidad para que unas 72 personas tomen asiento, sin servicio en mesa.  En el exterior han colocado mesas y sillas bajas y algunas tumbonas y sombrillas, para que los visitantes puedan ver, oír y oler el entorno natural que rodea al río Guadaíra.

Además de desayunos, tradicionales o algo diferentes como una tostada de carne mechada y queso Payoyo, sirven montaditos de chorizo picante, gambas con alioli, lomo adobado con queso, serranito y un montadito del día cuyos ingredientes cambian. Utilizan pan de Alcalá, de Horno Adara y Panadería Ordóñez.

El diseño se ha planteado de forma que se integre con el entorno, respete el estilo de las edificaciones andaluzas y que sea accesible. Se han creado dos terrazas que miran al río accesibles a través de rampas.

El horario del mes de agosto es de  miércoles a domingo por la mañana de 9 horas a 12:30h horas y de 19 horas hasta el cierre por la tarde, y cierra lunes y martes.

Los datos de contacto, carta y más info sobre la Casa del Guarda, aquí.

Y además…

Dónde comer, tapear, desayunar o merendar en Alcalá de Guadaíra, en este enlace.

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.